Compartir
Publicidad
Panasonic ha presentado en Photokina tres nuevos objetivos para sus CSC Micro Cuatro Tercios
Panasonic

Panasonic ha presentado en Photokina tres nuevos objetivos para sus CSC Micro Cuatro Tercios

Publicidad
Publicidad

Esta edición de Photokina está siendo de lo más jugosa. Algunos fabricantes adelantaron unos días una parte de sus lanzamientos (dimos cumplida cuenta de ellos la semana pasada), lo que parecía indicar que la feria podría ser más relajada de lo que esperábamos. En absoluto. Panasonic, que ha sido una de las empresas más activas, ha presentado hoy mismo sus nuevas Lumix GM5 y LX-100, y, de propina, tres nuevos objetivos para sus cámaras Micro Cuatro Tercios, que son los auténticos protagonistas de este post.

Uno de ellos es un Macro de 30 mm f/2.8, que nos ofrece una distancia focal equivalente en 35 mm de 60 mm, lo que lo hace más versátil de lo que puede parecer en un principio. De hecho, además de para practicar macrofotografía, puede ser interesante, por ejemplo, para fotografiar paisajes. Pero aún hay más.

Según Panasonic, esta óptica macro cuenta con un innovador sistema de enfoque automático de alta velocidad (240 FPS) que permite enfocar con una precisión mayor de lo habitual, y, además, incorpora un estabilizador de imagen óptico. Sobre el papel este enfoque no pinta nada mal, por lo que sería interesante comprobar en qué medida esta tecnología ofrece un enfoque más preciso si lo comparamos con el de un objetivo similar sin AF de alta velocidad. Panasonic todavía no ha confirmado ni el precio ni la fecha de lanzamiento de este objetivo.

Lumix G Vario 35-100 mm y Lumix G 14 mm

El segundo de los objetivos presentados hoy por Panasonic es el Lumix G Vario 35-100 mm f/4.0-5.6 ASPH Mega OIS, una óptica con distancia focal equivalente en 35 mm de 70-200 mm. Como podemos ver, parece una óptica bastante equilibrada. No es demasiado luminoso, pero con esa abertura máxima debería permitirnos jugar con cierta flexibilidad con el desenfoque de fondo. Además, en la fotografía podemos intuir que es bastante compacto, por lo que parece ideal para cámaras Micro Cuatro Tercios con un cuerpo de reducido tamaño, como la Lumix GM5 presentada hoy mismo por Panasonic.

h-fs35100_k_front_slant.jpg

La tercera óptica que ha dado a conocer hoy la compañía japonesa es el objetivo Lumix G 14 mm f/2.5 II ASPH en color negro, con una distancia focal equivalente en 35 mm de 28 mm. Como podéis ver, es una solución con focal fija y una luminosidad muy interesante que parece muy apropiado tanto para fotografiar paisajes como en fotografía de interiores.

h_h014a_k_front_slant.jpg

Este último objetivo estará disponible a finales de octubre con un precio de 399 euros, y el Lumix G Vario 35-100 mm f/4.0-5.6 ASPH Mega OIS llegará en noviembre por 349 euros.

Más información | Panasonic
En Xataka Foto | Panasonic Lumix GM5: tres grandes mejoras que llevar en tu bolsillo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio