Panasonic Leica DF Vario-Summilux 25-50mm F1.7 ASPH: el nuevo zoom para cámaras micro 4/3 pensado para la videografía

Panasonic Leica DF Vario-Summilux 25-50mm F1.7 ASPH: el nuevo zoom para cámaras micro 4/3 pensado para la videografía
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En mayo de 2019, Panasonic presentó el Leica DG Vario-Summilux 10-25mm F1.7, uno de los primeros objetivos creados en alianza con Leica para sus cámaras mirrorless de sensor recortado. El popular objetivo es uno de los favoritos de usuarios de cámaras micro 4/3 por su versatilidad en fotografía y vídeo. Ahora, para ampliar el rango del objetivo, Panasonic presenta un nuevo integrante de la familia: Leica DF Vario-Summilux 25-50mm F1.7 ASPH.

El objetivo de Panasonic cuenta con una construcción en metal, anillo de diafragma fluido que puede ajustarse en modo manual o automático. Así mismo el diseño está pensado para tener poca respiración de foco y mantener una imagen muy estable a lo largo del zoom. Debido al factor de recorte, este objetivo equivale a un ángulo de visión de un 50-100 mm, ideal para cubrir el rango de teleobjetivos. Y, gracias a su apertura, compensa en profundidad de campo para ofrecer fondos desenfocados y un bokeh suave sin perder mucha nitidez sobre el sujeto. Características especialmente atractivas para el mundo del vídeo.

Leica DF Vario-Summilux 25-50mm F1.7 ASPH

Por otro lado, el diseño del cuerpo también está pensado para ofrecer un gran desempeño automático. Su sistema de autoenfoque le permite realizar un análisis para ofrecer un enfoque silencioso incluso en velocidades de hasta 240 cuadros por segundo. Es resistente a la humedad, el polvo y temperaturas hasta de 10 grados bajo cero. Esto lo hace un objetivo ideal para ambientes con climas complicados.

Leica DF Vario-Summilux 25-50mm F1.7 ASPH

Su diafragma de nueve palas tiene un rango de apertura de F1.7 a F16. Su distancia mínima de enfoque es de 28 centímetros. La construcción interna es de 16 elementos divididos en 11 grupos. Tiene un diámetro de 87.6 mm, una longitud de 127.6mm y un peso de tan solo 654 gramos.

Como reporta DPReview, el objetivo arrancará distribución a través de los principales proveedores a finales de agosto de 2021. El precio de lanzamiento será de 1799,99 dólares (~1526 €).

Temas
Inicio