Compartir
Publicidad
Publicidad
Panasonic Lumix G9, la nueva sin espejo de gama alta llega presumiendo de rapidez y cuerpo resistente
Panasonic

Panasonic Lumix G9, la nueva sin espejo de gama alta llega presumiendo de rapidez y cuerpo resistente

Publicidad
Publicidad

Aunque se venía rumoreando desde hace varios días, hasta hoy no se ha hecho oficial el lanzamiento de la Panasonic Lumix G9, una nueva cámara sin espejo con sensor de tipo Micro Cuatro Tercios de 20,3 Megapíxeles. Este nuevo modelo se presenta presumiendo de ofrecer una combinación de velocidad y durabilidad, “la balanza perfecta para la fotografía de naturaleza y fauna” según Panasonic.

Lo cierto es que la nueva cámara se basa en la reciente Lumix GH5, módelo muy orientado al campo del vídeo y que ahora tiene una hermana de gama que está diseñada de forma más específica para la fotografía. Lógicamente ambas cámaras comparten muchos elementos, especialmente un mismo sensor del estandar Micro4/3, aunque la Lumix G9 se posiciona como modelo insignia para los fotógrafos y la cámara que ofrece la mejor calidad de imagen dentro de la gama Lumix G.

Panasonic Lumix G9 04

El sensor de tipo Micro Cuatro Tercios se combina con la última versión del procesador de la casa, denomindo Venus Engine, para ofrecer “imágenes excepcionales con gran detalle, bajo nivel de ruido, fantásticos colores y brillo”. La firma destaca especialmente un nuevo modo de alta resolución diseñado para ofrecer imágenes equivalentes a 80 megapíxeles (tanto en JPEG como en RAW) fusionando ocho imágenes tomadas al mismo tiempo gracias a un microdesplazamiento del sensor (algo similar a lo que ya habíamos visto en otras marcas).

Por otro lado, también incorpora un sistema de estabilización mejorado que, según Panasonic, ahora es capaz de compensar hasta seis pasos de exposición, “ideal cuando se utiliza la G9 a mano alzada con teleobjetivos para capturar sujetos distantes, como animales”. Y es que, como veis, el modelo se presenta claramente orientado hacia la foto de naturaleza y animales para la que también ofrece un sistema de autoenfoque de alto seguimiento mejorado que declarar una velocidad de enfoque de solo 0.04 segundos, “el más rápido en la industria” según la nota de prensa.

Panasonic Lumix G9 02

A esto se añade una velocidad de disparo de hasta 20 imágenes por segundo, “líder en el mercado, en resolución completa con enfoque automático contínuo (AF-C). AL fijar el enfoque en el primer fotograma (AF-S) se podrá disfrutar de una sorprendente velocidad de ráfaga de 60 fps”, nos cuenta Panasonic.

Por supuesto tampoco quedan fuera las tradicionales funciones que esta firma incorpora en todos sus modelos hace tiempo gracias a la tecnología de vídeo 4K. Ya sabéis, Post Focus (para cambiar el punto de enfoque después de disparar), Focus Stacking (para variar la profundidad de campo a posteriori), 4K/ 6K Photo (esta última inaugurada con la GH5) para extraer instantáneas de los vídeos de ultra alta resolución, lo que equivale a disparar fotos a velocidades de 30 o 60 fps.

Novedades externas

Panasonic Lumix G9 03

Por lo que toca al exterior, una de las novedades de la Lumix G9 es un nuevo Live Viewfinder con resolución de 3.680.000 puntos, cobertura del 100%, relación de ampliación de 0.83x (equivalente a 35mm) y un blackout inexistente “incluso cuando se dispara a altas velocidades, para poder realizar un seguimiento contínuo del sujeto”. Este visor incluye un modo nocturno, lo mismo que la LCD trasera de tres pulgadas que es táctil, articulable y tiene una resolución de 1.040.000 puntos.

Como decíamos, la Lumix G9 ha sido diseñada para ofrecer funcionalidad y durabilidad. En este sentido, incluye un LCD en su parte superior, una palanca de función (Fn) para hacer cambios rápidos en la configuración y un joystick para variar el punto de enfoque sin tener que quitar el ojo del visor. Por supuesto también incluye diversos diales y botones personalizables por el usuario.

La cámara está “completamente sellada y a prueba de salpicaduras, de polvo y de congelación hasta -10 grados”, y tiene “un marco frontal y trasero de aleación de magnesio completamente fundido”. También incluye una doble ranura para tarjetas SD compatibles con el formato UHS-II y conexión Buetooth y WiFi.

Precio y disponibilidad

Está previsto que la nueva Panasonic Lumix G9 llegue al mercado español el próximo mes de enero con un precio (solo cuerpo) de 1.699,99 euros. Si preferimos el pack que incluye el objetivo Leica DG Vario-Elmarit 12-60 mm ƒ2.8-4.0 el precio sube hasta 2.299,99 euros.

Panasonic Lumix G9 05

Para aquellos usuarios que quieran adquirir la cámara de forma anticipada, desde el 17 de noviembre hasta el 24 de diciembre se puede reservar en una selección de tiendas consiguiendo a cambio un jugoso regalo: la empuñadura DMW-BGG9 para la cámara (valorado en 350 euros).

Más información | Panasonic

En Xataka Foto | Leica DG Elmarit 200 mm f/2.8 Power OIS, nuevo teleobjetivo para cámaras Micro Cuatro Tercios que equivale a un 400 mm

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos