Compartir
Publicidad
Publicidad
Más novedades Panasonic: Lumix GX800 y FZ82 y objetivo Leica 12-60 mm ƒ2.8 – 4.0
Panasonic

Más novedades Panasonic: Lumix GX800 y FZ82 y objetivo Leica 12-60 mm ƒ2.8 – 4.0

Publicidad
Publicidad

Además de la Lumix GH5, modelo sin espejo que viene a situarse en lo más alto del catálogo de la marca nipona, Panasonic ha presentado en el CES de Las Vegas dos nuevas cámaras, la bridge Lumix FZ82 y la CSC Lumix GX800, además de un nuevo objetivo Leica DG Vario-Elmarit 12-60 mm ƒ2.8-4.0 que viene acompañado de novedades en la gama de ópticas Lumix G.

Panasonic Lumix GX800

Gx800

La primera novedad en cuanto a cámaras es la Lumix GX800, un modelo de objetivos intercambiables sin espejo que, como ya nos tiene acostumbrados Panasonic, no sustituye a ningún modelo sino que abre otro hueco dentro de su intrincado catálogo Lumix.

Así, se trataría de una ampliación de la gama Lumix GX que recibiría un nuevo escalón de producto inmediatamente por debajo de las Lumix GX8 y GX80 y por encima de la gama GF, cuyo último modelo sería la Lumix GF7 con la que tiene una gran similitud estética (al menos viendo las imágenes que nos han facilitado) y comparte su pequeño tamaño.

Como este último modelo, su pantalla trasera (de tres pulgadas y táctil) se puede girar 180 grados para poder hacernos autorretratos de forma sencilla. De hecho, al situarlo de este modo la cámara entra automáticamente en el modo Selfie con un montón de opciones para conseguir mejores fotos de este tipo, entre ellos un modo 4K Selfie u otro que permite hacer autorretratos en formato panorámico.

Gx800

Respecto al vídeo, la Lumix GX800 graba vídeos 4K en alta resolución QFHD de 3840x2160 a 25p (50Hz) en 4K o 24p en MP4. De hecho, sus capacidades para grabar en ultra alta resolución le permiten ofrecer muchas de las tecnologías que hemos visto en sus hermanas mayores como son las funciones 4K Photo, Focus Stacking y Post Focus.

En cuanto al hardware, la cámara incluye el más que probado sensor Live MOS de 16 MP sin filtro de paso bajo y el procesador Venus Engine. Todo ello integrado en un cuerpo compacto con un diseño elegante de inspiración retro que ha sido diseñado tanto para agradar visualmente como para ofrecer un modelo fácil de usar, incluso para gente sin muchos conocimientos de fotografía y que con la GX800 acceda por primera vez a una cámara de objetivos intercambiables.

Por último, mencionar la conexión Wi-Fi (que anuncian como muy sencilla de utilizar para ofrecer la posibilidad de compartir al instante las imágenes tomadas) y un sistema de AF por contraste con tecnología DFD que promete gran precisión y un enfoque automático muy rápido (unos 0,07 segundos aprox).

Panasonic Lumix FZ82

Fz82

La otra novedad en cuanto a cámaras es una nueva bridge, la Lumix FZ82, que en este caso sí que es el relevo de un modelo ya conocido, la Lumix FZ72, que ya contaba con más de tres años en el mercado. Como aquel modelo, la nueva cámara tiene como principal argumento un potente zoom óptico y la novedad de incorporar las funciones de fotografía a partir del vídeo 4K.

Otra novedad es el sensor que incorpora, que ha crecido desde los 16 a los 18 megapixeles, el nuevo procesador Venus Engine y el sistema de autoenfoque con tecnología DFD; todas ellas tecnologías de la casa que hemos visto en otros modelos pero que vienen a actualizar éste para estar a la última con la idea de ofrecer imágenes de alta calidad y una respuesta de alta velocidad: disparo en ráfaga de alta velocidad a 10 fps y sólo 0,09 segundos para enfocar.

Sin embargo, como en la anterior versión, lo más destacado de la nueva Panasonic es su objetivo Lumix DC Vario con un zoom óptico 60x que parte de una focal gran angular de 20 mm y llega a los 1200 mm (equivalente en 35 mm), todo ello en un cuerpo bastante compacto y con posibilidades de control manual, tanto en fotos como vídeo.

Fz82

Precisamente por lo que toca al apartado AV, la Lumix FZ82 graba vídeos QFHD 4K con una resolución de 3840 x 2160 a 25p (50Hz), apoyado por su potente zoom óptico y el estabilizador de imagen Power O.I.S. que tiene un modo activo para evitar el desenfoque incluso en la grabación de vídeo. Además, la FZ82 también incorpora las posibilidades de extraer fotos de los vídeos 4K, ofreciendo las funciones 4K Photo, Focus Stacking, Post Focus y otras.

En cuanto a otras características, la nueva bridge también integra una nueva LCD trasera, que sigue siendo de tres pulgadas pero ahora pasa a ofrecer control táctil, un visor electrónico muy mejorado, que crece desde los 220.000 píxeles de resolución de la FZ72 a nada menos que 1.170.000 puntos, y conectividad Wi-Fi para compartir fotos de forma rápida a través del smartphone.

Leica 12-60 mm ƒ2.8–4.0 y novedades en objetivos Lumix

Leica 12 60

Además de las dos nuevas cámaras, Panasonic también ha presentado en el CES un nuevo objetivo Leica DG Vario-Elmarit 12-60 mm ƒ2.8-4.0 Asph. Power O.I.S. (que llega acompañando a las Lumix GH5 tal y como os hemos contado) y la actualización de cuatro objetivos de la serie Lumix G.

El nuevo conjunto de lentes tiene un diseño robusto de aspecto metálico pero bastante compacto para asegurar la movilidad. Por otro lado, para permitir un uso profesional en condiciones difíciles está construido a prueba de polvo, salpicaduras e incluso temperaturas extremas (hasta -10℃).

Su longitud focal es equivalente a un 24-120 mm en una cámara de 35 mm y está pensado para cubrir una gran variedad de situaciones de disparo habituales y, según Panasonic, “proporcionar un bonito efecto de desenfoque aprovechando el rendimiento ƒ2.8-4.0 de alta velocidad".

Leica 12 60

Su estabilizador óptico de imagen está pensado para compensar eficazmente el desenfoque sincronizándose con los sistemas de estabilización de cinco ejes de las DSLM de Panasonic. Por otro lado, el objetivo pretende destacar en el campo del vídeo gracias al sistema de enfoque interno, que permite una operación silenciosa, al sistema de accionamiento de micro-pasos en el control de apertura y a un diseño óptico diseñado para minimizar los cambios en imagen en la operación del zoom.

El nuevo objetivo firmado por Leica es el primero de una nueva serie que Panasonic ha inaugurado y a la que próximamente se unirán un zoom de 8-18 mm y un teleobjetivo 50-200 mm, ambos en desarrollo con similares características al ahora presentado y una apertura de ƒ2.8-4.0.

Por último, Panasonic ha anunciado la renovación de cuatro objetivos de su gama Lumix G para mejorar su rendimiento en el campo del autofoco, la movilidad del usuario y la resistencia del producto, así como para permitir el funcionamiento del sofisticado sistema de estabilización óptica de imagen de Panasonic (que combina un sistema de cinco ejes incluido en el cuerpo de la cámara con el estabilizador del objetivo).

Los productos renovados son los Lumix G X Vario 12-35 mm ƒ2.8 II Asph. Power O.I.S., Lumix G X Vario 35-100 mm ƒ2.8 II Power O.I.S., Lumix G Vario 45-200 mm ƒ4.0-5.6 II Power O.I.S. y Lumix G Vario 100-300 mm ƒ4.0-5.6 II Power O.I.S.

Precios y disponibilidad

Como ocurre con la Lumix GH5, no se nos ha informado de cuándo estarán disponibles en las tiendas los nuevos productos pero sí sabemos que la nueva sin espejo Panasonic Lumix GX800 tendrá un precio de salida de 549,90 euros, mientras que la bridge Lumix FZ82 se lanzará al mercado en 349,90 euros.

Respecto al objetivo, no se nos ha informado del precio pero teniendo en cuenta que el cuerpo de la GH5 cuesta 1999,90 euros y el kit con este objetivo se pone en 2.599,90 euros, es fácil imaginar que el objetivo solo puede costar de 600 euros para arriba. Por supuesto, en cuanto tengamos el dato os lo haremos saber.

Más información | Panasonic

En Xataka Foto | Panasonic Lumix LX15, análisis: afrontando el difícil compromiso entre altas prestaciones y tamaño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos