Compartir
Publicidad

Panasonic Lumix LX100 II, renovación de la compacta premium de la casa dotada con un sensor Micro 4/3

Panasonic Lumix LX100 II, renovación de la compacta premium de la casa dotada con un sensor Micro 4/3
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Presentada hace ya bastante tiempo, la Lumix LX100 fue una clara apuesta de Panasonic en el campo de las compactas premium. Ahora, cuatro años después (y cuando muchos dudaban de que ocurriría), la firma nipona renueva su envite en este terreno con la Panasonic Lumix LX100 II. Una renovación que mantiene viva su principal seña de identidad: Un sensor de tipo Micro Cuatro Tercios, que la diferencia respecto a otras compactas avanzadas de la casa con sensor de una pulgada (como la Lumix LX15).

Panasonic Lumixlx100 Mii 04

El nuevo modelo se presenta como la continuación de un modelo que, “se ha convertido en la compañera ideal para los fotógrafos de calle, ya que es pequeña, ligera y ofrece especificaciones técnicas de alta gama”. Por ello, la nueva LX100 II no cambia mucho exteriormente, manteniendo la misma óptica y las mismas líneas de diseño que incluyen en su cuerpo un anillo de apertura, otro de de control, un dial de velocidad de obturación y otro de compensación de la exposición.

Panasonic Lumixlx100 Mii

Sin embargo, teniendo en cuenta que, hoy por hoy, cuatro años son muchos en fotografía, sí que se modifican aspectos clave como su sensor (que pasa de 12 a 17 Mpíxeles), su procesador, el visor electrónico y la LCD trasera que ahora tiene capacidades táctiles.

Además, si en su momento la cámara ya presumió de ofrecer grabación de vídeo en 4K, ahora se añaden las opciones de Photo 4K (para extraer fotos de los vídeos o realizar un enfoque a posteriori) que ya llevan todas las Lumix de los últimos años. Por lo demás, también se añaden nuevos estilos de fotos monocromáticos, conectividad Bluetooth y carga vía USB.

Panasonic Lumixlx100 Mii 03

Lo que no ha cambiado, como ya hemos comentado, es su óptica que sigue siendo una Leica DC Vario-Summilux ƒ1.7 - 2.8 de 10.9-34 mm (24-75 mm equiv.) con la que desde Panasonic prometen “crear un hermoso efecto bokeh” y hacer de la Lumix LX100 II “la aliada perfecta para los momentos más creativos”.

Panasonic Lumixlx100 Mii 02

En cuanto al sensor, es curioso saber que su resolución nativa es de 21.77 Mpíxeles, pero como ofrece la posibilidad de tomar fotos en distintos formatos (4:3, 3:2, 1:1 y 16:9), al final la resolución efectiva se queda en 17 Mpíxeles en aspecto 4:3. En cuanto a la sensibilidad, los valores no cambian respecto a la LX100 (de 200 a 25.600 ISO), pero imaginamos que con el nuevo sensor y la última versión del Venus Engine los resultados mejorarán.

Precio y disponibilidad

La Panasonic Lumix LX100 II llegará a las tiendas el próximo mes de octubre y aunque no se ha confirmado el precio de venta se espera que sea similar, quizá ligeramente superior, al que tuvo su antecesora en su momento: 900 euros.

Más información | Panasonic

En Xataka Foto | Se cumplen diez años del estándar Micro Cuatro Tercios que dio lugar a las primeras cámaras sin espejo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio