Compartir
Publicidad
Panasonic Lumix LX15, nueva compacta avanzada con opciones de resolución 4K
Panasonic

Panasonic Lumix LX15, nueva compacta avanzada con opciones de resolución 4K

Publicidad
Publicidad

Hoy, en plena jornada previa de Photokina 2016, Panasonic presenta otra de sus novedades importantes. Una compacta pequeña con capacidad para grabar 4K como principal novedad: la Lumix LX15. Cuenta con un objetivo zoom de gran luminosidad, siendo su máxima apertura f/1.4-f/2.8, otro de sus puntos más fuertes.

Panasonic Lumix LX15: principales características

La compacta Lumix LX15 incorpora un sensor MOS de 1 pulgada con una resolución de 20,1 megapíxeles y capaz de alcanzar una alta sensibilidad, hasta 12.800 ISO con la novedad de un filtro denominado Random, que granula el ruido cromático para integrarlo en la imagen de una forma natural. Digamos que es como si camuflara ese ruido para evitar que algunas zonas evidencien mayor pérdida de nitidez. Una característica que nos invita a ponerla a prueba para comprobar sus resultados.

En el resto de especificaciones, encontramos el mencionado objetivo, que se trata de un zoom de tres aumentos (un 24-72 mm equivalentes) que es de nuevo desarrollo por parte de Panasonic: el VARIO f/1.4-f/2.8 SUMMILUX LEICA DC. Además, cuenta con enfoque automático que incorpora la tecnología DFD (profundidad de desenfoque) que promete una velocidad y precisión elevadas. Eso sí, nada de visor electrónico, del que parecen han prescindido y que sí llevaba el modelo anterior, la LX100.

En cuanto a velocidad, la Lumix LX15 ofrece una ráfaga de hasta 10 fps (con AF sencillo) y hasta 6 fps (con AF continuo).

4K en tamaño bolsillo como principal atractivo

Panasonic Lumix Lx15 03

Pero donde encontramos su punto más fuerte, es que siendo una cámara de bolsillo, tan compacta y con un sensor de una pulgada, no escatima en la posibilidad de capturar vídeo en 4K, con la doble tecnología habitual en los últimos modelos de la marca: 4K PHOTO y 4K VIDEO. Opciones que permiten capturar una imagen fija de 8 megapixeles desde una grabación en vídeo a 4K (30 fps), además de grabar en distintas ráfagas para no perder ningún detalle.

Además, permite la grabación de vídeo en 4K a 3840x2160 30 p / 25p o 24p en formato MP4, así como vídeos Full HDa 1920x1080 en AVCHD progresivo 50p o MP4 con full time AF. Así como la función 4K Live Cropping, para una edición de vídeo que permite un efecto barrido estable. Lo que demuestra la fuerte apuesta de Panasonic por unas opciones de grabación de vídeos muy potentes y abundantes para una compacta avanzada.

Entre las opciones de foto también incorpora otra novedad de Panasonic vista en los últimos modelos: la función Post Focus, que permite seleccionar el área enfocada en una imagen con posterioridad a su captura. Aunque ahora lo ha mejorado con Post Focus Stacking, que toma varias imágenes de la misma escena con diferentes áreas enfocadas y así luego seleccionar la zona deseada o combinarlas todas.

Panasonic Lumix Lx15 02

En cuanto al resto hay que indicar que permite la captura en RAW, el cuerpo cuenta con dos anillos de control y un buen número de funciones creativas además de los habituales modos semiautomáticos y manual. Para completar sus características, cuenta con estabilizador híbrido OIS de 5 ejes y conectividad inalámbrica a través de Wi-Fi.

Precio y disponibilidad

El precio será de 699 euros y estará disponible a lo largo del mes de noviembre.

Más info | Panasonic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio