Publicidad

Panasonic Lumix S Pro 16-35 mm F4 y 70-200 mm F2.8 OIS, nuevas ópticas de tipo profesional para las mirrorless del sistema L-Mount

Panasonic Lumix S Pro 16-35 mm F4 y 70-200 mm F2.8 OIS, nuevas ópticas de tipo profesional para las mirrorless del sistema L-Mount
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La firma nipona ha presentado dos nuevas referencias de objetivos intercambiables para ampliar las posibilidades del sistema L-Mount que usan sus cámaras sin espejo full frame Lumix S. Se trata del zoom estándar Panasonic Lumix S Pro 16-35 mm F4, que promete rendimiento en un tamaño compacto, y del Panasonic Lumix S Pro 70-200 mm F2.8 OIS, un tele luminoso diseñado para el ámbito profesional.

Tal y como comenta la marca, ambos están realizados “superando los estrictos estándares Leica” y se dirigen a los fotógrafos profesionales, ya que su serie Lumix S “persigue la expresión fotográfica sin límites a través de sus cámaras y objetivos”.

Panasonic Lumix S Pro 70 200 En S1h

Sea como fuere, se trata de dos nuevas opticas que amplían esta gama aún bastante nueva por lo que, de momento, sólo cuenta con seis referencias con la firma Panasonic, aunque actualmente hay 46 objetivos compatibles contando los de Leica y Sigma, sus socios en la montura L.

De todos modos, en su nota de prensa Panasonic se compromete a desarrollar 11 nuevos objetivos "dentro de la gama ‘Lumix S Pro’ para marzo de 2021 y futuros desarrollos de los objetivos S Series”. De momento, además de los dos nuevos, la firma tiene disponibles en su catálogo los Lumix S Pro 50mm F1.4, 24-70mm F2.8, 24-105mm F4 Macro OIS y 70-200mm F4 OIS.

Panasonic Lumix S Pro 16-35 mm F4

Panasonic Lumix S Pro 16 35 01

El primero de los nuevos objetivos es, siempre según Panasonic, “un versátil objetivo de zoom amplio que proporciona unas imágenes con resolución inigualable y un preciso bokeh a pesar de su ligero tamaño.” Además, ofrece “un alto rendimiento descriptivo tanto en la toma de fotos como en la grabación de videos.”

Sea como fuere, cuenta con un diafragma de apertura circular de nueve hojas y un esquema óptico articulado en torno a doce elementos estructurados en nueve grupos, con tres lentes asféricas, una ED (de dispersión extra baja) y una UHR (índice de refracción ultra alta). Gracias a este diseño prometen ofrecer “una resolución asombrosamente alta hacia las esquinas, incluso en espacios abiertos, así como un hermoso bokeh, que suprime el bokeh de doble línea y el viñeteo”.

Panasonic Lumix S Pro 16 35 02

Su sistema AF integra un motor lineal de doble imán con “una potencia muy alta a pesar de su pequeño tamaño, logrando una unidad de sensor de alta velocidad de hasta 480 fps. Esto permite una velocidad AF rápida y de alta precisión para garantizar que nunca se pierdan las oportunidades de realizar fotografías”. Además, el autofoco incluye “un mecanismo de embrague que permite un cambio instantáneo de AF / MF y un enfoque manual preciso”.

Por otro lado, la marca también destaca su rendimiento en la grabación de vídeo al contar “con un mecanismo que suprime la respiración focal, lo cual suponía un problema en todas las lentes intercambiables diseñadas para fotografía de imágenes fijas”. Por último, destacan un cuerpo sellado y resistente a los elementos “incluso a 10 grados bajo cero”.

Panasonic Lumix S Pro 70-200 mm F2.8 OIS

Panasonic Lumix S Pro 70 200 01

Por su parte, la otra óptica presentada es “un teleobjetivo de larga distancia que promete un alto rendimiento descriptivo en todo el rango de zoom y está especialmente diseñado para el campo profesional”. Además, siempre según el fabricante, como el anterior tiene un mecanismo que elimina la “respiración focal” para una mejor grabación de vídeo.

En cuanto a la construcción óptica, esta vez son 22 elementos distribuidos en 17 grupos con dos lentes UED (Ultra Extra-low Dispersion), tres ED y un alineamiento destinado a paliar la aberración cromática axial y la cromática de aumento. Además, “el astigmatismo también se corrige gracias a una lente asférica, logrando un alto rendimiento de resolución”.

Panasonic Lumix S Pro 70 200 02

Por lo que toca al enfoque, además de las características apuntadas respecto al primer objetivo, este utiliza un sistema de doble enfoque que “suprime la fluctuación de la aberración incluso en distancias cortas, lo que proporciona un alto rendimiento descriptivo en todo el rango del zoom a pesar de su gran apertura”.

A diferencia del anterior, éste sí incluye el estabilizador óptico de imagen de la casa (O.I.S.) que promete compensar hasta 6,5 pasos si se combina con la estabilización del cuerpo de cámara. Por supuesto, su apertura constante de ƒ2.8 más un diafragma circular de once palas hacen pensar en un buen bokeh. Por lo demás, como el anterior tiene un cuerpo resistente al polvo y a las salpicaduras que soporta el uso en condiciones difíciles (como temperaturas hasta -10º).

Precio y disponibilidad

Panasonic Lumix S Pro 16 35 01 En S1r

No tenemos información oficial sobre cuándo se lanzarán los nuevos Panasonic Lumix S Pro 16-35 mm F4 y 70-200 mm F2.8 OIS y qué precio tendrán, pero DPreview sitúa su llegada a las tiendas para el próximo mes de enero con un precio de 1.500 y 2.600 dólares (respectivamente).

Más información | Panasonic

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir