Publicidad

La Panasonic Lumix S1H incluye ahora salida de vídeo RAW en HDMI gracias al nuevo firmware 2.1

La Panasonic Lumix S1H incluye ahora salida de vídeo RAW en HDMI gracias al nuevo firmware 2.1
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Seguramente con la vista puesta en competir con las novedades que otras marcas están presentando en su ámbito (hablamos, claro está, de las Canon EOS R5 y la inminente Sony A7S III), la nipona ha lanzado una nueva actualización del software interno de la Panasonic Lumix S1H, su CSC de formato completo orientada al vídeo, gracias a la cual ahora ofrecerá salida de vídeo RAW a través de HDMI.

Lumix S1h 5

Así, este nuevo firmware 2.1 va a permitir que la cámara pueda ofrecer salida de datos hasta un máximo de 5,9K/29,97p y 59,94p de vídeo RAW 4K a través de HDMI para guardarlos en Apple ProRes RAW en el monitor-grabador Atomos Ninja V 4K HDR, ya que el software ha sido desarrollado en colaboración con el fabricante de este equipo (especializado en productos de vídeo profesional).

Además, también ofrece características adicionales como adaptación al modo 3.5K Anamórfico 4:3, posibilidad de seleccionar los modos V-Log o Rec.709 en el monitor Live View durante la salida de RAW. También funciones de asistencia de grabación (incluyendo WFM, vectorscopio, medición de luminancia puntual y patrón cebra) que se pueden usar en la salida de vídeo RAW, y la posibilidad de usar una A LUT diseñada exclusivamente para vídeo RAW grabado en Ninja V para realizar la misma gradación de color que V-Log/V-Gamut.

Lumix S1h 6

Con este desarrollo, Panasonic refuerza su compromiso con "proporcionar soluciones innovadoras para la creación de películas profesionales permitiendo a todos los usuarios de S1H acceder a este firmware de forma gratuita".

Lumix Webcam Software

Además de este firmware para la Lumix S1H, la firma también ha anunciado el lanzamiento de un nuevo software interno para las Lumix GH5/ GH5S, G9, G90, G80 y GX9 (todas ellas del sistema G de cámaras sin espejo con sensor Micro 4/3) que permitirán que estos modelos sean compatibles con el nuevo trípode/ grip DMW-SHGR1 y el objetivo Lumix G Vario 12-32mm / F3.5-5.6 ASPH./Mega OIS, novedades presentadas con la Lumix G100.

Por último, se ha anunciado el desarrollo de un software denominado Lumix Webcam Software que será compatible con ordenadores Windows y Mac y permitirá usar las cámaras Lumix para videoconferencias, papel que ahora se realiza con el programa "Lumix Tether for Streaming (Beta)".

Más información y descarga | Lumix Global Customer

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios