Publicidad

La Panasonic Lumix S1H recibe la certificación de Netflix para su uso como cámara principal en el rodaje de sus series y películas

La Panasonic Lumix S1H recibe la certificación de Netflix para su uso como cámara principal en el rodaje de sus series y películas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hace dos meses que se presentó la Panasonic Lumix S1H, el modelo de la nueva familia de sin espejo full frame de la casa más orientado al vídeo. Una cámara que busca ofrecer al tiempo calidad de vídeo profesional y movilidad; por eso, que Netflix, la conocida plataforma de contenidos, la haya incluido entre sus modelos certificados sin duda es una buena noticia.

Y esto no sólo implica que tenga la calidad suficiente como para ser usada de cámara principal en los rodajes de las producciones de Netflix, sino también que es el modelo más compacto de toda la lista (que incluye cámaras clásicas en cinematografía como ARRI o Panavision) y, seguramente, la más asequible. Y es que los 3.999 euros que cuesta oficialmente el cuerpo de la Lumix S1H no son muchos comparado con lo que suelen costar las cámaras usadas en este ámbito.

Lumix Sh1 Netflix 02

En cualquier caso, para poder utilizarla en las series y películas de Netflix sus usuarios deben ajustarse a utilizar una serie de formatos y configuraciones establecidas por la Netflix Post Technology Alliance (el programa que establece los requisitos que deben cumplir las cámaras usadas por la plataforma) y que exigen que las imágenes se capturen como mínimo en 4K a 3840 x 2160 o 4096 x 2160 píxeles, en V-Log con codificación All-I de 10 bits 4: 2: 2 (400 Mbps) y lectura píxel a píxel en modo full frame o Super 35.

Estos son los requisitos principales aunque las recomendaciones son más específicas e incluyen otros detalles relacionados con la reducción de ruido, la nitidez, la limpieza del sensor o la actualización de firmware (la lista completa se puede consultar aquí).

Lumix Sh1 Netflix 03

De momento, según DPReview todavía no hay ninguna producción de Netflix en marcha que esté usando la Lumix S1H, pero sin duda no tardará mucho en conocerse la primera.

Más información | Panasonic

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir