Compartir
Publicidad

Post Focus de Panasonic: cambia el enfoque después de haber sacado la imagen

Post Focus de Panasonic: cambia el enfoque después de haber sacado la imagen
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya se había rumoreado y en Xatakafoto lo habíamos avanzado hace unos meses, pero hoy se ha desvelado totalmente en qué consistiría la técnica. Nos referimos a Post Focus, de Panasonic, la tecnología que permite cambiar el enfoque de una imagen después del disparo, lo que la convertiría en una cámara plenóptica, seleccionando el punto de enfoque de la imagen en el lugar exacto que el usuario desee después de hacer la fotografía.

Esta nueva funcionalidad estará próximamente disponible para los modelos LUMIX GX8, G7 y FZ300 a través de una actualización del firmware.

La tecnología Post Focus se basa en la combinación de la alta velocidad y precisión de la tecnología de autofocus DFD (Profundidad de Desenfoque) y a la tecnología 4K gracias al procesador Venus Engine. Con estos factores, la cámara se dispara una ráfaga de imágenes con resolución 4K (3840x2160 píxeles) a 30 fps, a la vez que se detectan hasta 49 áreas de enfoque a diferentes profundidades de campo.

Una vez realizada la fotografía con el enfoque que se quiera, el usuario, al revisar la imagen en la cámara, puede seleccionar con el dedo la zona que quiera que esté enfocada, generándose una imagen de 8Mp (resolución 4K). Incluso, para tener mayor detalle y control de la zona de enfoque, se puede ampliar la imagen con el zoom y ayudarse con el focus peaking. De este modo, se pueden generar distintos planos de enfoque en una misma imagen y obteniéndose distintas imágenes.

En este vídeo lo podéis ver en acción:

El firmware que hará posible que las mencionadas LUMIX GX8, G7 y FZ300 se actualicen con la tecnología Post Focus estará disponible a partir de las 02:00 CET del 25 de noviembre de 2015 en esta dirección http://panasonic.net/avc/lumix/.

Más información | Panasonic
Actualización | Nuevo firmware

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio