Compartir
Publicidad
Publicidad

Pentax K-7, la hemos probado (II)

Pentax K-7, la hemos probado (II)
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega la hora de empezar a disparar con la Pentax K-7 y ver de lo que es capaz. Dicen que la primera impresión es la que queda, y la primera impresión que ofrece esta cámara a la hora de disparar es el sonido de su obturador, suena realmente bien.

Ráfaga

El disparo en modo ráfaga es uno de los puntos fuertes de la K-7, ya que dispara a 5,2 fotos por segundo, llegando hasta las 15 imágenes en RAW o 40 en JPG. La verdad es que es una gozada oir el ruido de esa ráfaga y poder ver luego los resultados, os dejo una pequeña muestra:

rafaga1.jpg

Aumento del rango dinámico

Otro de los aspectos que más llama la atención en esta cámara es la posibilidad de aumentar el rango dinámico de las fotografías para captar más información en situaciones complicadas de luz, para lo cual contamos con varias herramientas que operan de diferente forma.

La primera opción es el ajuste de rango dinámico, que permite compensar las sombras y luces independientemente, pudiéndolas aplicar en conjunto o por separado en la misma imagen.

La segunda opción es la captura de imagen HDR para lo cual se hace imprescindible el uso de trípode, ya que la cámara hace automaticamente tres fotografías con distinta exposición que luego combina mediante software, consiguiendo así una auténtica imagen HDR. Pueden seleccionarse dos modos: HDR estándar o HDR fuerte, el primero es bastante suave y discreto, mientras que en el segundo presenta las fotos con excesivo tratamiento para mi gusto.

A continuación os pongo cuatro fotografías realizadas en un ambiente con un alto rango dinámico con luces fuertes y sombras profundas, para que veáis como se comporta utilizando las opciones descritas más arriba:

normal.jpg

imagen con parámetros normales, luces quemadas y sombras no resueltas

alta.jpg

imagen con ajuste de rango dinámico compensando brillos y sombras; el contraste se resiente, pero empezamos a recuperar algo de información tanto en las luces como en las sombras

hdr_standar.jpg

HDR suave, se nota bastante mejora en la recuperación de información de las zonas más complicadas y la imagen todavía se muestra bastante natural

hdr_fuerte.jpg

HDR fuerte, la recuperación de información es prácticamente total pero la imagen comienza a dar la sensación irreal propia de los HDR con exceso de tratamiento

ISO vs ruido

El rango de sensibilidad en modo normal va desde 100 a 3200 ISO, llegando a 6400 en el modo expandido, aunque esa opción yo me la habría ahorrado, ya que el ruido a ISO 6400 es totalmente insoportable. Hasta ISO 800 está bastante contenido y ya se hace bastante más evidente cuando se sube a valores de 1600 ó 3200.

Conclusiones

Después de haber vivido con ella durante unos días y si tuviera que comprar una cámara ahora mismo, estoy seguro de que la pondría una de las primeras en la lista. Pentax ha echo un excelente trabajo con la K-7 y ha conseguido una cámara muy buena que puede competir sin ningún problema con el resto de réflex en este segmento de mercado.

A continuación os dejo, a modo de resumen, una lista de puntos favorables y de aspectos que a mi juicio podrían mejorarse.

A favor:

  • Robustez y sellado del cuerpo
  • Excelente agarre
  • Doble rueda de selección para velocidad y abertura
  • Botón ISO directo
  • Nivel electrónico digital
  • Visor 100%
  • Cuerpo estabilizado en foto y vídeo
  • Intervalómetro incorparado
  • Duración de la batería
  • Excelente relación calidad/precio

Mejorable:

  • El sistema de protección para que no se caiga accidentalmente la tarjeta de memoria es muy bueno, tanto que resulta algo complicado sacarla del compartimento
  • Cristal de la pantalla trasera auto-ensuciable

Desde xatakafoto queremos agradecer a Reflecta el préstamo de la cámara para poder probarla y elaborar este pequeño artículo.

En xatakafoto | Pentax K-7, la hemos probado (I)
Más información | Pentax

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos