Compartir
Publicidad

Pentax Q7, todo sobre la nueva mirrorless de Pentax

Pentax Q7, todo sobre la nueva mirrorless de Pentax
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pentax acaba de hacer oficial la que ya es el nuevo buque insignia de su pequeña familia de diminutas cámaras sin espejo, la Pentax Q7. Aunque las firmas nos tienen habituados a que las actualizaciones de sus cuerpos son meras puestas a punto de tecnologías obsoletas o nuevos diseños, en este caso el avance de la Pentax Q7 con respecto al modelo anterior parece considerablemente mayor.

Seguro que os acordáis de la Pentax Q10, aquella sin espejo que llevaba a finales del año pasado con un diseño retro y un cuerpo que cabía en la palma de la mano. Esta Pentax Q7 la supera a lo grande.

Pentax Q7: Crece el sensor

Pentax-Q7-sensor

Pues sí, el tamaño importa, al menos en fotografía o en algunos de sus componentes. Es por ello que esta Pentax Q7 monta un nuevo sensor CMOS retroiluminado que ve crecer su tamaño hasta las 1/1,7 pulgadas, superior a las 1/2,3 pulgadas del sensor que montaba la Q10.

Este sensor, junto con la incorporación del procesador Q Engine, también nuevo, dotará de más calidad a las imágenes del conjunto. Así, por ejemplo, ahora el ISO podrá estirarse hasta 12.600 por los 6.400 del modelo anterior. El rendimiento que gana la Q7 con respecto a la Q10 afectará también al tiempo de respuesta de la cámara, desde el encendido hasta el disparo.

El vídeo tampoco podía faltar en la Pentax Q7 y por pequeña que ésta sea no dejará de cumplir con la grabación FullHD a 30fps. De cuerpos superiores toma prestadas funcionalidades como el motor de limpieza del sensor o el estabilizador, que promete una eficacia de hasta tres pasos.

Directa y atrevida

Pentax-Q7-colores

Aunque incluye modos manuales, hasta 21 modos de escena son los presentes en esta cámara, amén de diversos filtros creativos o un modo específico para conseguir de manera inmediata ese bokeh propio de las aperturas grandes y tan demandado por muchos. Todo queda rematado con una pantalla trasera de tres pulgadas y 460.000 puntos de resolución.

Ya sabemos de la afición en Pentax por crear cámaras originales y únicas. Pues bien, manteniendo el diseño ya visto en la Q10 aumenta las posibilidades de personalización de ésta, que ya eran grandes, y eleva hasta 120 las posibles combinaciones de color con 20 colores para el cuerpo y 6 para el grip.

Pentax_07_mount_shield_lens

Junto con la cámara se ha presentado el Pentax-07 Mount Shield Lens, una suerte de objetivo pancake extremadamente delgado (6,9mm) de 11,5mm y apertura f9 con equivalencias de 53mm y 66,3mm según lo usemos con la Q7 o la Q10.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio