Publicidad

Pentax Q10: Todo lo que necesitas saber sobre la cámara sin espejo más pequeña del mercado

Pentax Q10: Todo lo que necesitas saber sobre la cámara sin espejo más pequeña del mercado
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Pentax está descubriendo sus bazas de cara a Photokina 2012 y además de renovar su gama DSLR con las nuevas K-5 II y 5-K IIs hace lo propio con su sistema Q, el que apuesta por reducir el tamaño del equipo al máximo sin perder un ápice de calidad en la captura de imágenes. De esta forma, además de la Pentax Q10 llegan, también para reforzar el sistema, el teleobjetivo Pentax-06 y un adaptador para usar los objetivos de montura K.

Pentax Q10: Más que pequeña, diminuta

Si la filosofía de las cámaras sin espejo era reducir el tamaño y peso de los equipos, esa premisa se lleva hasta el extremo en esta Pentax Q10. Con unas dimensiones de 102 × 58 × 34 mm y un peso que apenas llega a los 200 gramos incluyendo la batería nos encontramos con un equipo más liviano que muchos de los grandes smartphones que llevamos hoy día, no en vano estamos ante la cámara de objetivos intercambiables más pequeña del mundo.

Pentax Q10 negra vista general

El diseño no aporta prácticamente nada con respecto al que presentó la antecesora, la Pentax Q, aunque siendo siempre fiel, eso sí, al toque un tanto peculiar que Pentax suele otorgar al aspecto de sus cámaras y que no suele despertar indiferencia, o gusta o no gusta.

Nuevo sensor CMOS: Más eficiente y poderoso

Si bien el diseño es el ya conocido en la Pentax Q no podemos decir lo mismo de las entrañas del equipo, ahora dirigido por un nuevo sensor CMOS retroiluminado de 12 megapixels que además de ofrecer una mejor gestión del ruido, con un rango ISO 100-6400, promete ser más eficiente en lo que a consumo de batería se refiere.

El algoritmo encargado del enfoque automático (AF) también ha sido mejorado, ofreciendo ahora más velocidad y precisión incluso en condiciones deficientes de luz.

Pentax Q10 negra vista trasera

Que el tamaño no nos engañe porque esta diminuta cámara es capaz de grabar vídeo FullHD a 30fps, disparar en RAW, ofrecernos completos modos manuales, ráfagas de 5fps e incluir los más que probados sistemas de limpieza de sensor y estabilización de imagen de Pentax.

En lo que respecta a usos más triviales, si se me permite la expresión, la cámara cuenta con una gran cantidad de modos de escena y automáticos, así como filtros creativos a los que se puede acceder de inmediato configurándolos en uno de los diales de control del cuerpo.

Todo ello rematado con una pantalla trasera de tres pulgadas y 460.000 puntos de resolución

Teleobjetivo Pentax-06 y adaptador Q para objetivos de montura K

Junto con la Pentax Q10 llegan al mercado el teleobjetivo Pentax-06, un pequeño objetivo de 90 gramos capaz de ofrecer un rango focal equivalente en 35 mm a un 83-249mm con una apertura máxima f2.8 en todo el rango focal.

Adaptador Pentax Q

El adaptador, por su parte, permitirá usar en la pequeña Q10 cualquier objetivo de montura K, un total de 215, pero renunciando al enfoque automático.

El kit más básico de la Q10, que empezará a venderse en octubre, rondará los 600 dólares. 250 y 300 dólares serán los precios del adaptador y el teleobjetivo Pentax-06.

Más información | Pentax Q10 | Pentax-06 | Adaptador Q

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir