Publicidad

Ricoh da más detalles sobre la nueva réflex Pentax APS-C que será su modelo tope de gama y desvela tres nuevos objetivos

Ricoh da más detalles sobre la nueva réflex Pentax APS-C que será su modelo tope de gama y desvela tres nuevos objetivos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Fue anunciada el otoño pasado pero con muy pocos detalles. Ahora sabemos un poco más de esa nueva réflex Pentax de formato APS-C que debería llegar a las tiendas este mismo año y se situará en lo más alto de su gama (por lo que parece muy cerca de la Pentax K-1 full frame), además de tres nuevos objetivos para el portfolio de la casa.

La cámara tenía que haber sido presentada en la feria CP+2020, que fue cancelada por el coronavirus, por eso ahora la marca ha lanzado el vídeo que habéis visto arriba y en el que hablan de los productos que están desarrollando actualmente: tres nuevos objetivos (uno de ellos previamente desvelado) y esta DSRL de gama alta y sensor recortado.

Pentax K-¿?

Como decimos, la estrella de la presentación es esa cámara réflex digital APS-C que aún no tiene nombre y prometen que será “la mejor APS-C creada por Pentax”. Recordemos que, al menos oficialmente, en Ricoh piensan que las cámaras sin espejo son algo así como una “moda pasajera”.

Pentax K New Dslr 03

Por tanto, la nueva Pentax seguirá una tradición de cámaras que destacan por ser compactas, duraderas y funcionales, con prestaciones de gama alta en un cuerpo compacto. Tal y como contamos, su diseño sigue las líneas que vienen siendo habituales en la marca, con las Pentax K-1 y la Pentax K-3 II (de la que sería sustituta natural) como principales referencias.

Pentax K New Dslr 02

La novedad estaría en el pequeño joystick incorporado en la parte de atrás, algo que ya ofrecen muchas cámaras de la competencia, pero que no viene acompañada por una pantalla trasera abatible de alguna forma. De cualquier modo, por lo que cuentan en el vídeo, los mayores esfuerzos de la marca se habían centrado en su visor réflex.

Un visor de diseño totalmente renovado para ofrecer una experiencia inédita en el ámbito de las réflex APS-C y similar al de las DSLR de formato completo. Y lo sería tanto a nivel de brillo como de amplitud, con una magnificación de la imagen mejorada. Así, se pasaría de los 0,92x de las K-5 y K-7 y los 0,95x de las K-3, K-3 II y KP, a un 1.05x en la nueva Pentax, osea con un ángulo de visión como el de la K-1 y K-1 II.

Pentax K New Dslr 04

Por lo demás, muestran un rediseño del visor que incluye una protusión más abultada pensada para mejorar la funcionalidad del sensor que apaga la pantalla al acercar el ojo. También afirman haber mejorado el comportamiento del enfoque automático de seguimiento (uno de los ámbitos en los que Pentax flojea respecto a la competencia), aunque no dan más detalles.

Nuevos objetivos Pentax

Además de hablar sobre la nueva cámara, los ejecutivos de Pentax también lo hicieron de tres nuevos objetivos que deberían aparecer próximamente, uno de los cuales ya conocíamos. Se trata del ya anunciado HD Pentax-D FA★85mmF1.4 SDM AW, una óptica de la gama más exclusiva del catálogo de Pentax que pretende ofrecer promete ofrecer una nitidez increíble, pero sin comprometer el bokeh.

Pentax Dfa Star 85mm

En el vídeo explican los esfuerzos que la compañía está haciendo para asegurarse de que este objetivo ofrezca la más alta calidad de imagen, tanto para las cámaras de hoy como para las que vengan en el futuro, y cuentan que para ello se ha realizado un nuevo diseño óptico en el que se incluyen tres lentes de dispersión ultra baja ED.

Pentax Da Star 16 50mm

Los otros dos objetivos anunciados son el HD Pentax-DA★ 16-50 mm F2.8 ED PLM AW y el Pentax D FA 21mm ED limited DC WR. El primero sería una nueva versión de un objetivo estándar (SMC Pentax-DA ★ 16-50mm F2.8) que data de 2007 que ha sido completamente rediseñado, mejorando su calidad, así como los fallos de enfoque que presentaba, gracias a incorporar el motor de enfoque más sofisticado de la casa.

Pentax Dfa 21mm Limited

El otro, es una óptica de edición limitada con un diseño vintage y exclusivo, de construcción metálica y tamaño compacto. Se tratará, por tanto, de una lente única con cobertura ultra gran angular para modelos de fotograma completo y aparecerá en color negro o plateado. Además, será la primera lente de este tipo que estará sellada e incluirá un motor de enfoque silencioso.

Precio y disponibilidad

Como era de esperar no han dado detalles sobre el precio de cámara ni objetivos, pero sí algo de información sobre cuándo podrían ser lanzados, siempre dependiendo de la evolución de los acontecimientos producidos por la pandemia del coronavirus.

Pentax K New Dslr

La nueva réflex Pentax APS-C de gama alta debería aparecer, tal y como se anunció, a lo largo de este año 2020, lo mismo que el objetivo HD Pentax-D FA★85mmF1.4 SDM AW, cuyo prototipo ya estaría finalizado y, por tanto, podría ser el primero en anunciarse oficialmente.

En cuanto a las ópticas HD Pentax-DA★ 16-50 mm F2.8 ED PLM AW y Pentax D FA 21mm ED limited DC WR, dicen estar trabajando para que puedan estar listas lo más cerca posible del lanzamiento de la DSLR, pero hablan de la primera mitad de 2021 en el caso del 16-50 mm, y de 2021 (sin concretar más) para el 21 mm.

Más información | Ricoh

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios