Compartir
Publicidad
Publicidad

HD Pentax-D FA 50mm F1.4 y HD Pentax-DA 11-18mm F2.8, Ricoh anuncia la renovación de su serie Star con estos dos objetivos

HD Pentax-D FA 50mm F1.4 y HD Pentax-DA 11-18mm F2.8, Ricoh anuncia la renovación de su serie Star con estos dos objetivos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma Ricoh, propietaria de la marca Pentax, ha presentado dos nuevos objetivos de la línea Star de alto rendimiento diseñados para cámaras réflex digitales con montura Pentax-K. Se trata de los HD Pentax-D FA★ 50mm F1.4 y HD Pentax-DA★ 11-18mm F2.8 que se han presentado durante la Photo Plus Expo 2017 que se está celebrando en la ciudad de Nueva York.

Se trata por tanto de dos ópticas que pertenecen a la familia más exclusiva de la marca, “reconocida por los usuarios de Pentax desde los tiempos de la fotografía analógica gracias a su rendimiento y a su alta calidad”, según la nota de prensa.

Pentax11 18

Concebidas como objetivos luminosos que proporcionen la más alta calidad de imagen, según Ricoh ahora esta serie Star es “más robusta y operativa gracias a su uso conjunto con cámaras resistentes al polvo y a las condiciones extremas.” De hecho los nuevos objetivos están llamados a ser los estandartes de una familia que va a ser remozada sin cambios externos, según Ricoh, pero con grandes mejoras en su interior, “especialmente en la capacidad resolutiva de sus lentes, adaptándose así a una nueva era de alto rendimiento y alta resolución de las cámaras digitales”.

Pentax50

El HD Pentax-D FA★ 50mm F1.4 es una óptica con distancia focal estándar diseñada para cámaras full frame con una distancia mínima de enfoque de 40 cm. Incorpora un nuevo motor de enfoque supersónico (SDM), que promete ser más rápido y silencioso, y es resistente al polvo y la lluvia. Por su parte, el HD PENTAX-DA★ 11-18mm F2.8 es un gran angular para cámaras réflex con sensor de formato APS-C y una distancia focal equivalente en 35mm de 17-28 mm.

El primero estará a la venta en primavera de 2018 y el segundo el verano próximo. Como suele ser habitual, no se sabe nada de los posibles precios de venta al público.

Más información | Ricoh

En Xataka Foto | Pentax K-1 Limited Silver, nueva versión en acabado plateado de la primera cámara full frame de la marca

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos