Compartir
Publicidad

En Samsung también lo tienen claro: las sin espejo superarán a las DSLR en tres años

En Samsung también lo tienen claro: las sin espejo superarán a las DSLR en tres años
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mediados de diciembre fue Hisashi Toshi, un directivo de Fujifilm, el que «se mojó» durante una entrevista con la publicación surcoreana Heraldcorp y defendió que el futuro pertenece a las cámaras sin espejo. Pero en esta ocasión ha sido Byungdeok Nam, uno de los directores de I+D de la división de imagen de Samsung, el que se ha desmarcado con una afirmación similar durante una entrevista en el CES con la gente de DP Review.

Es evidente que Samsung es parte interesada porque es una de las compañías que ha apostado de una manera muy clara por las cámaras sin espejo, pero también está claro que si han decidido hacerlo es porque están convencidos de que les va a ir bien. En cualquier caso, esto no es lo único interesante que dijo Nam durante la entrevista. Además, nos dejó otras «perlas» que nos permiten intuir por dónde irá en adelante la estrategia de la compañía surcoreana.

Como os contamos el otro día, Samsung ha puesto a punto una actualización muy relevante para su NX1, y Nam ha asegurado que seguirán escuchando a sus usuarios para introducir las mejoras adecuadas en sus próximos firmwares. También explicó que durante el diseño de la NX1 se fijaron como meta enfrentarla a las DSLR Full Frame profesionales con un precio de unos 5.000 dólares, de manera que pueda rivalizar con ellas por su calidad de imagen (algo que espero tener la oportunidad de comprobar pronto).

Según este directivo, actualmente las DSLR no aventajan a las sin espejo en ningún ámbito, al menos si introducimos en la ecuación el volumen de la cámara y el peso, dos características en las que es evidente que las CSC ganan por goleada. Y, para concluir, una curiosidad: los ingenieros de Samsung invirtieron el mismo tiempo en desarrollar el sensor de la NX1 que en diseñar la propia cámara. Un total de tres años. Les seguiremos la pista de cerca.

Vía | DP Review
En Xataka Foto | Samsung prepara una actualización del firmware de su NX1 impactante para dentro de unos días

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio