Publicidad

Samsung ISOCELL Slim GH1 de 43,7 Mpíxeles, se presenta el captor para móvil de 0.7 micras por píxel, el más pequeño hasta la fecha

Samsung ISOCELL Slim GH1 de 43,7 Mpíxeles, se presenta el captor para móvil de 0.7 micras por píxel, el más pequeño hasta la fecha
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La firma coreana especializada en smartphones (y uno de los pocos fabricantes de sensores de imagen del mundo) ha anunciado el Samsung ISOCELL Slim GH1. Se trata del primer captor de imagen móvil de 0.7 μm (micras) por píxel y con 43.7 Mpíxeles que tiene un tamaño “extremadamente compacto, idóneo para smartphones delgados con pantalla infinita”.

Este captor utiliza la tecnología ISOCELL Plus. “última tecnología de aislamiento de píxeles de Samsung” que es la evolución de otra que ya anunciaron hace algunos años. Gracias a ello han conseguido crear “el primer sensor de imagen móvil de la industria que adopta el tamaño de píxel más pequeño, 0.7 μm y 43,7 Mpíxeles […] en un paquete súper pequeño”.

Samsung Isocell Slim Gh1 03

Lo cierto es que, como veis en la foto de arriba, su tamaño es diminuto, a pesar de lo cual promete grandes prestaciones: “Los pequeños píxeles de 0.7 μm pueden absorber suficiente información de luz para realizar fotografías brillantes y realistas. En entornos con poca luz, el GH1 utiliza la tecnología Tetracell de fusión de píxeles que permite una mayor sensibilidad a la luz equivalente a la de un sensor de imagen de 1,4 μm de píxeles.”

El nuevo sensor (que esperan esté en producción a finales de año) permitirá la grabación de vídeo a resolución 4K, ya que tiene una resolución total de 7,968 × 5,480 píxeles, por lo que “puede grabar videos 4K con una pérdida mínima en el campo de visión, mientras que la mayoría de sensores de imagen de alta resolución tienen un FoV reducido debido a que recortan o reducen las resoluciones de imagen completa”.

Samsung Isocell Slim Gh1 02

Por otro lado, “para fotografías y vídeos más nítidos, el GH1 admite una estabilización de imagen electrónica (EIS) basada en giroscopios y una tecnología de enfoque automático de alto rendimiento, Super PD, que permite un enfoque automático rápido y preciso. Además, la función de alto rango dinámico (HDR) en tiempo real ofrece una exposición más equilibrada y un color más rico incluso en entornos de luz mixta.”

Habrá que ver si todo esto es cierto o sólo un argumento de marketing. Lo que sí está claro es que este anuncio supone una nueva vuelta de tuerca en el campo de las cámaras para móviles, sólo un día después de que se presentara el Xiaomi Mi MIX Alpha primer smartphone de la historia con una cámara de 108 Megapíxeles y cuyo sensor también es obra de Samsung.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir