Compartir
Publicidad

Samyang 24 mm f/1.4, una gran opción para la Nikon D800 según DxOMark

Samyang 24 mm f/1.4, una gran opción para la Nikon D800 según DxOMark
1 Comentarios
Publicidad

Los objetivos de Samyang siempre han sido interesantes por su estupenda relación calidad/precio, pero la verdad es que las últimas ópticas que ha lanzado la compañía surcoreana tienen, sobre el papel, una pinta estupenda. En DxOMark acaban de analizar la versión para monturas Nikon F del 24 mm f/1.4 ED AS IF UMC de esta firma, del que os hablamos hace cinco meses en este otro post. Y ha salido bastante bien parado.

En su test lo han enfrentado a tres objetivos muy interesantes: el Carl Zeiss Distagon T 25 mm f/2 ZF.2, el Nikon AF-S Nikkor 24 mm f/1.4G ED y el Carl Zeiss Distagon T 25 mm f/2.8 ZF2. El que mejor parado ha salido en sus pruebas es el Distagon T 25 mm f/2 por su mayor nitidez en todas las aberturas. Pero, curiosamente, aunque el precio del Samyang es, grosso modo, un tercio del Carl Zeiss y una cuarta parte del Nikkor, está muy cerca de ambos en sus pruebas.

Según DxOMark, el Samyang ofrece una nitidez sensiblemente mayor que la del Nikkor y bastante cercana a la del Carl Zeiss, que es el ganador absoluto de la comparativa. En el apartado de la aberración cromática el mejor es, de nuevo, el Carl Zeiss, pero el Samyang no sale mal parado, de hecho, supera en este escenario al Nikkor. Sin embargo, la prueba en la que la óptica surcoreana no destaca tanto es la que mide la distorsión, en la que ha arrojado un valor de 0,8%, mientras que el Carl Zeiss y el Nikon se quedan en un 0,5%.

Si queréis conocer todos los detalles, podéis echar un vistazo al test que han publicado en la página web de DxOMark. Su conclusión es tajante: el Distagon T 25 mm f/2 y el Nikkor 24 mm f/1.4G son mejores en los parámetros más relevantes, pero el Samyang es mucho más barato. Merece la pena seguirle la pista.

Vía | DxOMark Más información | Samyang En Xataka Foto | Samyang lanzará varios objetivos para cámaras Full Frame con montura de tipo E

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio