Compartir
Publicidad

Samyang XP 50mm F1.2 EF, nueva óptica de calidad y gran luminosidad para réflex full frame de Canon

Samyang XP 50mm F1.2 EF, nueva óptica de calidad y gran luminosidad para réflex full frame de Canon
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace muy poco que os mostramos el primer objetivo Samyang con AF para cámaras Canon full frame y para esos mismos modelos se acaba de presentar el Samyang XP 50mm F1.2 EF. Se trata, como podéis ver, de una óptica con una distancia focal de 50 mm, enfoque manual y una gran luminosidad, que viene a engrosar la línea más exclusiva de la marca que promete un rendimiento excelente.

Samyang Xp 50mm F12 02

Así, el nuevo objetivo se suma a los objetivos premium XP 85mm f/1,2 y 14mm f/2,4 que os presentamos hace más de un año. Se trata de una gama exclusiva que, con el apellido XP (de “eXcellence in Performance”), están pensados para dar la talla con sensores de 50 megapíxeles en adelante y tanto en foto fija como en vídeo de alta resolución 8K.

Externamente está fabricado en aleación de aluminio y por dentro cuenta con once lentes encuadradas en ocho grupos incluyendo una lente asférica y otra de alta refracción. Todas ellas eso sí cuentan con un recubrimiento especial ultra multi coating para evitar los reflejos parásitos.

Samyang Xp 50mm F12 03

Su diafragma se compone de nueve palas y su abertura asegura desenfoques interesantes y un bokeh circular armonioso y suave, según Samyang. Esta cualidad sin duda le hacen muy interesante para fotografía de retrato, uno de los ámbitos para el que se recomienda.

Además, su luminosidad de ƒ1.2 le hace adecuado para lograr “una alta calidad de imagen en condiciones de poca luz y en interiores”. La distancia mínima de enfoque es de 45 cm, el diámetro de filtro de 86 cm y el peso de unos 1.200 gramos.

Precio y disponibilidad

Samyang Xp 50mm F12 01

El nuevo Samyang XP 50mm F1.2 EF estará disponible el próximo mes de marzo a un precio aproximado de 1.000 euros. Como decíamos, de momento sólo estará disponible en montura Canon EF, pero como ya dijimos de sus hermanos de la familia XP se espera que más tarde aparezca para Nikon F y Sony E.

Más información | Samyang

En Xataka Foto | Sigma 14-24mm F2.8 DG HSM Art, se anuncia un ultra-gran angular diseñado para dar la máxima calidad en cámaras con sensor FF

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos