Ahora se puede hacer hablar a una fotografía con tan solo un texto o un audio con la inteligencia artificial de D-ID

Ahora se puede hacer hablar a una fotografía con tan solo un texto o un audio con la inteligencia artificial de D-ID
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El uso de inteligencia artificial para darle vida a las imágenes es cada vez más popular. En el pasado os mostramos cómo MyHeritage está utilizando esa tecnología en su plataforma. Ahora D-ID, la compañía que desarrolló la IA de MyHeritage, está incursionando en nuevas formas de expandir la IA a la imagen con ‘Speaking Portrait’.

D-ID se centra principalmente en llevar soluciones de imagen basadas en IA a distintas industrias. En el campo de la fotografía comercial, la herramienta de ‘Facial Expression App’ permite cambiar la expresión de los rostros analizados (aunque algunos resultados no parecen nada naturales). Su avance más conocido es el de ‘Live Portrait’, el cual fue adaptado para conseguir el Deep Nostalgia de MyHeritage. Este último permite que actores interpreten movimientos y gestos que luego son trasladados a la imagen para ser reproducidos por los rostros de los retratos capturados.

‘Speaking Portrait’ es la siguiente fase de este trabajo. Al igual que Live Portrait, un actor alimenta los algoritmos para darle vida al rostro de una foto fija. Además, la compañía muestra que se puede agregar texto o audio a la imagen y el retrato interpretará esa narración. Podéis ver un ejemplo en el vídeo de abajo.

Como reporta PetaPixel, esta tecnología tiene un enfoque en brindar soluciones a empresas en el campo de medios audiovisuales, entretenimiento, educación en línea y para la creación de videos corporativos. Sin embargo, siempre está la posibilidad de que haya usos fuera de este enfoque, llevándolos al lado de los deep fakes de desinformación o pornográficos. Sin embargo, al ser una tecnología que se vende directo al cliente, hay una capa de seguridad más cercana que simplemente descargar un software.

Sin embargo, hay que resaltar que la aplicación muestra resultados muy interesantes y permite abrir el mercado fotográfico a otros flujos y pensamientos de trabajo. ¿Qué os parece esta IA?

Temas
Inicio