Publicidad

Una empresa ofrece un servicio de fotografía de producto a bajo coste (10 dólares por tres fotos) con cámaras robotizadas

Una empresa ofrece un servicio de fotografía de producto a bajo coste (10 dólares por tres fotos) con cámaras robotizadas
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se llama Square Photo Studio y pretende ser una solución para tiendas online o quien quiera que necesite fotos de producto de calidad profesional pero a bajo coste. Tan bajo como que prometen entregar tres instantáneas del producto por sólo diez dólares. O si se quiere un servicio más completo, se puede pedir una sesión con fotos desde todos los ángulos e imágenes interactivas de 360º por sólo 29,95 dólares.

Square Photo Studio 02

Se trata de un negocio creado por Square, una empresa californiana dedicada a ayudar a pequeñas empresas de comercio electrónico a comenzar su negocio, administrarlo y hacerlo crecer. Y en esa idea se inscribe este nuevo servicio para que quien necesite fotos de productos (para vender o mostrar, como lo que veis en la foto de portada) no tenga que recurrir a contratar un fotógrafo.

La cosa consiste en que el que quiera contratar el servicio debe enviar el producto en cuestión por correo, indicando lo que quiere y el tipo de fotos que necesita (en el caso de pedir sólo las tres fotos por diez dólares dejan elegir los ángulos de cámara que se quieren). Como podéis ver en el vídeo de abajo, el servicio se encarga de hacer las fotos con unas cámaras robotizadas, y luego devuelve el producto junto con las imágenes (que también se pueden descargar).

El problema, en principio, es que los plazos de entrega son bastante largos ya que, según Square, pueden tardar hasta 14 días en estar disponibles. Eso si vives en Norteamerica claro, porque es un negocio que sólo funciona en ese país (como ya podíais suponer). En cualquier caso, se trata de una idea curiosa que podría extenderse y convertirse en una noticia muy mala para los fotógrafos del gremio. ¿Qué os parece?

Más información | Square Photo Studio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir