Compartir
Publicidad

"PicApp Beta", usando fotografías con copyright

"PicApp Beta", usando fotografías con copyright
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

PicApp es un nuevo servicio online que permite a bloggers y otros editores web usar imágenes con licencia copyright de forma gratuita. Las imágenes que ofrecen vienen de los archivos de Getty Images, Corbis y otras agencias de fotografía.

Con un simple registro puedes buscar de forma fácil fotografías sobre noticias de última hora o sobre una temática concreta. Te proporcionan un código(javascript) para embeber en tu blog la fotografía, y listo.

¿Pero cómo es posible usar fotografías con copyright sin que sea ilegal? Muy fácil, se anuncia como un servicio de uso gratuito, aunque las fotografías van acompañadas de publicidad. Un "banner no intrusivo" que le llaman, aunque yo creo que molesta bastante el muñequito que se asoma. Bueno, de alguna forma tenían que sacar beneficios. Como son fotografías con copyright, no puedes hacer otro uso más que el que ellos te permitan. Por eso me pregunto que pasaría si en algún momento deciden retirar esas imágenes, ya que lo que alojas en tu blog es un código, no una fotografía.

La mayor utilidad que le veo a este servicio es el acceso a las imágenes de actualidad que ofrecen las grandes agencias. Más allá de ese uso creo que las fotografías con licencia Creative Commons ofrecen mucha más libertad.

Vía | Photography Blog Sitio Oficial | PicApp Relacionado con | "Photo Dropper", usando fotos de flickr para ilustrar entradas en WordPress

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos