Compartir
Publicidad

¿Picturelife y Shutter podrían convencerte para hacer copia de seguridad de tus fotos en tu smartphone?

¿Picturelife y Shutter podrían convencerte para hacer copia de seguridad de tus fotos en tu smartphone?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Picturelife y Shutter podrían convencerte para hacer copia de seguridad de tus fotos en tu smartphone?. No lo tengo claro aún. Despejemos las dudas, entonces. Pensemos que aunque la aplicación por excelencia siga siendo Dropbox (bastante limitada de espacio en su versión gratuita), Picturelife y Shutter llegan con una nueva manera de entender el respaldo de las fotografías en los smartphones.

Comentan en The Verge, de forma irónica, claro, que cualquier día podemos perder nuestras fotografías y de lo que nos puede costar recuperarlas. Aunque hay aplicaciones, por ejemplo Snappea en Android, que nos permiten hacer una copia de seguridad de nuestras imágenes, lo más efectivo es que se realice este proceso de forma automática sin dependencia de que el usuario se acuerde de hacerlo.

Muchos de vosotros habéis manifestado en varias ocasiones en las que hemos abordado esta clase de asuntos que lo mejor es tener vuestro sistema NAS con algún tipo de RAID y complementado con una salvaguarda en la nube. Ni siquiera depender sólo de esta última opción. A la hora de hablar de esto en dispositivos móviles, precisamente por esa movilidad, lo mejor sería plantearnos una solución de copia en la nube pero estas soluciones, básicamente, realizan una 'copia' de la fotografía almacenada en la tarjeta o en la memoria del teléfono y la suben al almacenamiento.

La última versión de PictureLife (iOS/Android) propone 'suplantar' la aplicación de la galería de fotos del teléfono pero sin suplantar la aplicación de cámara de fotos. ¿Cómo? Veamos. Al arrancar la aplicación se puede ver un timeline con las fotos realizadas (thumbnails y los originales aún siguen en nuestro smartphone). Directamente las fotos estaremos subiendo a nuestro espacio gratuito de 8 GB al tiempo que seguimos teniendo en la galería. Realmente no termina de mejorar mucho la cosa para el que le interese. Si necesitásemos espacio ilimitado, la opción es pasar por caja por 15 dólares mensuales. Por otro lado, también posibilita la integración automatizada para Instagram o Facebook por si alguien le interesa para respaldar esas fotos que subimos en su día a estas redes sociales.

Shutter, de también toma esa idea de PictureLife pero yendo un poco más allá. En este caso Shutter sí pretende sustituir nuestra aplicación para la cámara de fotos del smartphone. Según ellos, la gente compra teléfonos de mayores capacidades en vídeo y fotografía, por lo que los archivos multimedia en cuestión ocupan cada vez más. Problema entonces de almacenamiento que no se soluciona sólo con memorias o tarjetas que amplíen esa capacidad. ¿Cómo funciona? Precisamente hace unos días nos lo contaba nuestro compañero Juan Carlos al decir que ara utilizar este servicio lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación desde la tienda de Apple e instalarla en nuestro dispositivo con iOS. Después es preciso darse de alta en los servidores de StreamNation, y, una vez que lo hayamos hecho, podremos empezar a tomar fotografías y grabar vídeos utilizando esta herramienta. Todo lo que generemos se sincronizará automáticamente con los servidores de esta compañía para no ocupar nada de espacio en la memoria interna de nuestro móvil o tablet. Sin limitaciones de espacio.

En resumen

Tened en cuenta que ambas soluciones fueron desarrolladas en su día para dar respuesta a los problemas de los medios de comunicación y el envío inmediato de fotografías a la redacción para su posterior publicación (esto no quiere decir que se envíen fotografías hechas con un móvil, únicamente). Aunque pensada para ese sector, es posible, que en el futuro con mayores velocidades en la banda ancha móvil y tarifas con mayor cantidad de almacenamiento soluciones de este tipo sean posibles para un sector más amplio de usuarios. De momento, todavía, no son alternativas para el usuario medio no profesional que seguirá seguramente usando su Google+, Dropbox, Facebook,Everpix y otros similares.

PD: Ojo todavía con las tarifas de datos, recordad

Más información | PictureLife | Shutter | StreamNation

En Xataka Foto | Shutter promete almacenamiento ilimitado para las fotografías tomadas con un dispositivo iOS Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio