Compartir
Publicidad

Registrando automáticamente tus fotos en SafeCreative

Registrando automáticamente tus fotos en SafeCreative
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que nos sigáis desde hace tiempo recordaréis cómo hace ya unos cuantos años os presentábamos Safe Creative, un servicio online de origen maño para certificar gratuitamente (en su modo de uso más básico) la autoría de nuestras fotos. En ese mismo artículo, se les proponía algún tipo de integración con Flickr para no tener que ir subiendo una a una las mismas fotografías en los distintos servicios online.

Revisando su blog hemos encontrado que hace meses publicaron un tutorial para hacer precisamente esto, y que a su vez es extensible para cualquier otro servicio que ofrezca un feed RSS. Yo me he animado a crearme una cuenta con ellos, integrarlo con mi Flickr, y tengo que decir que funciona perfectamente.

Eso sí, hay que tener bastante paciencia para ver resultados, ya sumando los tiempos de espera entre ambos servicios pueden pasar bastantes horas hasta que aparezcan todas nuestras imágenes más recientes.

Zona de Seguridad

Antes de lanzaros, de todas formas, a hacer esto, os animo a que reviséis las opciones que ofrecen, ya que podemos definir parámetros como el autoregistro de fotografías (dependiendo de si queramos o no validarlas una a una), la licencia de uso (con todas las posibilidades que nos ofrece Creative Commons), la posibilidad de venta o descarga desde la web de Safe Creative, etc.

Con el debate eternamente abierto de si publicar nuestras fotos abiertamente, si esconderlas detrás de enormes marcas de agua, o hasta qué punto abrir su licencia, cualquier apoyo es bueno para demostrar la autoría si llegamos a tener que luchar por ellas.

Si bien no es la única opción, Safe Creative es una posibilidad tangible y sólida para hacerlo, y herramientas como la integración con Flickr nos permiten tener un pequeño seguro en la trastienda sin dedicarle demasiado esfuerzo.

Por cierto, que yo os adelanto que publico mis fotografías a tamaño generoso (1600 pixels en su lado más largo), con una mínima marca de agua casi inapreciable, y confiando en que quién vaya a hacer un uso profesional de ella estará dispuesto a contactar conmigo y hacer las cosas legalmente.

Supongo que para muchos de vosotros seré un iluso que está perdiendo posibles ventas, pero de momento me contento con maximizar la difusión de mis imágenes. Espero que, si llega el momento, servicios como éste me ayuden ante un mal uso de mi humilde obra. ¿Cómo lo veis vosotros?

Más información | Tutorial en la página de Safe Creative Foto | Bernaka, de nuestro grupo de Flickr En Xatakafoto | Safe Creative | ¿Hay un lugar seguro en internet para tus fotos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos