Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Salvemos Polaroid!

¡Salvemos Polaroid!
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Tenemos algunas noticias ya publicadas en XatakaFoto sobre el mundo polaroid. Desde el anuncio de su abandono de la fabricación de estas cámaras a los servicios online que permiten darle esta famosa estética a tus fotos, pasando por modelos de cámaras especialmente pensados para los niños.

Son numerosísimas las personas que encuentran que estas fotografías tienen un ecanto especial (entre las que me incluyo), ya sea por la carga emocional que tienen al haber formado parte de su juventud o infancia o por la singular característica de ser un tipo de fotografía instantánea.

Fruto de esta pasión surge un sitio como Save Polaroid, donde nace una campaña destinada a intentar que no desaparezca la posibilidad de continuar realizando estas fotografías. En este blog se nos proponen cuatro acciones que podemos realizar para intentar cambiar el curso de la evolución fotográfica, concretamente las siguientes:

  • Unirse al grupo de flickr creado para tal menester. Subir una fotografía polaroid y explicar qué significan estas fotos para uno/a mismo.
  • Descargarse un conjunto de postales para enviar a Polaroid, Ilford y Fuji pidiendo que no cese la fabricación de cámaras y materiales relacionados con estas fotos.
  • Escribir directamente a los fabricantes (nos dan sus direcciones).
  • Firmar algunos de los manifiestos en pro de esta causa.

Existen además varias entradas en las que varias personas explican qué significan para ellos las polaroid.

Un intento loable por parte de los consumidores para cambiar lo que parece el camino más lógico de los acontecimientos. Personalmente creo que no se logrará mucho, pero la esperanza es lo último que se pierde y torres más altas han caído, ¿verdad?

Más información | Save Polaroid Fotografía | bloc party:sunday de visualpanic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos