Compartir
Publicidad
Publicidad
"Con las Quattro perdemos dinero, pero el beneficio de nuestros objetivos lo compensa", Kazuto Yamaki, CEO de Sigma
Sigma

"Con las Quattro perdemos dinero, pero el beneficio de nuestros objetivos lo compensa", Kazuto Yamaki, CEO de Sigma

Publicidad
Publicidad

Sigma es una de las marcas de objetivos que más ha dado que hablar durante los últimos años por el lanzamiento de su línea ART, unos objetivos con una relación calidad-precio impresionante que han dado mucho que hablar. Ayer estuvimos charlando con su CEO, Mr. Kazuto Yamaki para preguntarle sobre sus productos, su empresa y el rumbo que tendrá Sigma de cara al futuro.

¿Sigma tiene planeado seguir ampliando sus objetivos de gama ART? ¿Cuáles son las perspectivas que tenéis para esta línea de productos?

Decidí lanzar la gama ART tras la muerte de mi padre para hacer avanzar la compañía. Necesitábamos colocarnos en una mejor posición en el mercado, por lo que decidimos apostar por productos mejores y ligeramente más caros para el consumidor.

Nuestra producción se realiza en exclusiva en Japón por lo que nos habría resultado imposible haber mejorado los productos manteniendo un precio bajo sin trasladar la producción a China, Taiwan o Tailandia. Lo que ganamos con esto es un mayor control sobre el proceso de producción, ya que contamos con profesionales que cuidan al detalle la construcción de los objetivos.

Con respecto al futuro de los ART, la idea es transformar todos nuestros objetivos a este mismo estándar de calidad. Vamos a ir trabajando conforme a nuestro roadmap para seguir ampliando y actualizando nuestros productos. Tras ello podríamos plantearnos el diseño de objetivos más especiales y específicos, como los tiltshift.

¿Vais a diseñar algún objetivo para la reciente Pentax K1?

En primer lugar, necesitamos saber qué respuesta va a tener esta cámara por parte del público. Después podremos planificar adecuadamente qué objetivos diseñar para el público de esa cámara en concreto.

Kazuto Yamaki Sigma 2016 1

Hablemos de las cámaras Quattro. ¿Hay planes de sacar un sensor Foveon de 35 milímetros?

Por ahora no, pero nunca se sabe. Prefiero no comentar nada. De momento, tenemos la Sigma sd Quattro con sensor APS-C que llegará antes de Photokina y tras el evento lanzaremos la Sigma sd Quattro H, con un sensor APS-H ligeramente más grande que pretenden ser un paso adelante al incorporar montura para objetivos intercambiables. Tenemos en cuenta que un sensor de formato completo sería un lanzamiento muy interesante, pero por ahora no tenemos comentarios al respecto.

Además, la aceptación de la cámara es pobre y nuestro formato RAW es dificil de trabajar. Adobe debería darle soporte, pero por ahora parece que no le interesa trabajar en él y no pensamos en cambiar el formato RAW al DNG, mucho más básico.

¿Notáis una mayor demanda en monturas que no sean Canon y Nikon?

La demanda de objetivos Sigma ha aumentado significativamente para las monturas Sony, y es curioso porque la demanda es para los objetivos que hemos diseñado con montura A, no montura E.

En el caso de los objetivos para Pentax, no es una montura fácil de trabajar por asuntos de diseño interno, así que no podemos ofrecerles mucha variedad a los usuarios de esta marca por lo difícil que es diseñar objetivos de calidad.

Como empresa, ¿tenéis más divisiones además de consumo, como ciencia o medicina?

Antes fabricábamos muchas cosas, fabricábamos las pantallas de tubo de las televisiones o máquinas de coser. Durante los últimos años esto ha cambiado, y ahora sólo nos dedicamos al sector de consumo de objetivos fotográficos exclusivamente. No fabricamos lentes de microscopios ni nos dedicamos a fabricar piezas para la industria. Si algún cliente nos pide algo, se lo daremos, pero no es nuestro objetivo principal como compañía.

Esto en parte se debe a que hemos localizado la producción en Japón. Esto nos fuerza a limitar nuestro abanico de productos, ya que contamos con pocos pero muy buenos profesionales, y por temas de logística y extensión, los objetivos fotográficos son los únicos productos que podemos seguir produciendo en Japón, a pesar de que los costes de producción sean indiscutiblemente más altos que los de la competencia.

En cifras, el 90% de nuestra actividad se encuentra en objetivos, el 6-7% cameras, y el resto es en flashes. De hecho, perdemos dinero con la división de cámaras fotográficas, pero las pérdidas no nos preocupan porque lo compensamos con la división de objetivos. Por ahora las cámaras nos suponen pérdidas, pero pensamos que en el futuro tendremos la oportunidad de hacer resurgir esta división con productos interesantes.

Kazuto Yamaki Sigma 2016 2

¿Cuales son los retos a los que se enfrenta la compañía y que rumbo quiere tomar a corto y medio plazo?

Seguiremos en la fotografía de consumo. No nos planteamos en entrar en la videografía porque es un entorno mucho más cerrado a profesionales que la fotografía, así que continuaremos innovando y empujando al mercado con productos nuevos. Lo hemos demostrado con los recientes lanzamientos del Sigma 50-100mm ƒ/1.8 y el Sigma 20mm f/1.4 DG HSM Art. Continuaremos en esta línea para estimular el mercado.

Tenemos un filón interesante en las mirrorless así que seguiremos estimulando este sistema. Creo que las mirrorless en el futuro serán un sistema muy firme que convivirá pacíficamente con las réflex.

Sitio Oficial | Sigma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos