Compartir
Publicidad

Sigma 20mm F1.4 DG HSM ART, el objetivo fijo gran angular de la línea ART

Sigma 20mm F1.4 DG HSM ART, el objetivo fijo gran angular de la línea ART
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante japonés de objetivos Sigma sigue en racha y acaba de anunciar una nueva óptica en su ya famosa, por su excelente calidad/precio, línea Art. Esta vez se trata del Sigma 20mm F1.4 DG HSM ART o, como lo definen ellos, el primer gran angular del mundo diseñado para cámaras de formato completo con apertura 1.4. Este objetivo se incorpora a la gama de objetivos fijos para full frame que conforman el 24mm 1.4, el 35mm 1.4 y el 50mm 1.4 y el 20mm 1.4 que se presenta hoy, ópticas diseñadas para aprovechar todo el potencial de las cámaras de alto número de megapíxeles que han salido últimamente.

Aún con menos focal

Rizando el rizo, Sigma reduce la distancia focal ofreciendo un gran angular con una apertura máxima envidiable, ideal para bodas y eventos, aficionados a la fotografía de paisaje y/o arquitectura o, gracias a su fantástica máxima apertura, el fotógrafo interesado en sacar todo el provecho al cielo nocturno y sus estrellas .

Presenta una construcción de 15 elementos en 11 grupos, una apertura de diafragma mínima de F16 y un diafragma circular de 9 hojas y se ofrece el dato de un diámetro máximo de ø90.7mm (no tenemos el valor del diámetro de filtro). Al igual que su hermano el 24mm 1.4, cuenta con la última evolución del motor de enfoque silencioso HSM (Hyper Sonic Motor) que proporciona rapidez y suavidad y sus lentes incluyen dos elementos FLD (“F” baja dispersión) y cinco elementos SLD (Especial baja dispersión), lo cual proporciona una excelente corrección de la aberración cromática que asegura imágenes de un alta contraste y definición.

Diffraction Mtf Chart A 20 14 Dg Hsm2

Viendo los gráficos MTF se puede esperar un buen rendimiento, acorde las ópticas de la línea Art:

Geometrical Mtf Chart A 20 14 Dg Hsm

Otro aspecto muy importante en los objetivos angulares y gran angulares es la distorsión. A falta de comprobarlo físicamente, parece ser que se comporta bastante bien:

Effective Distortion A 20 14 Dg Hsm

En cuanto al diseño, tiene el mismo estilo compacto que los demás objetivos de la serie, aunque es bastante más grande y pesado que el 24mm 1.4, por ejemplo. En este caso pasamos de los 665g a los 950g.

Aquí tenéis un resumen de las principales características:

Construcción:

15 elementos en 11 grupos

Apertura mínima

F16

Diámetro de filtro

Desconocido

Ángulo de visión

(en full frame)94,5°

Dimensiones

ø90.7mmx129,8mm

Distancia mínima de enfoque

27,6cm

Índice de ampliación máxima

1:7,1

Peso

950g

Disponibilidad y precio

Se podrá adquirir para las monturas de Canon, Nikon y Sigma, aunque se desconoce aún la disponibilidad y el precio de este nuevo Sigma 20mm F1.4 DG HSM ART. En cuanto lo sepamos os lo comunicaremos.

Más información | Reflecta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio