Compartir
Publicidad
Novedades Sigma: objetivos 30mm F1.4 DC DN y 50-100mm F1.8 DC HSM Art, convertidor MC-11 y mirrorless sd Quattro/Quattro H
Sigma

Novedades Sigma: objetivos 30mm F1.4 DC DN y 50-100mm F1.8 DC HSM Art, convertidor MC-11 y mirrorless sd Quattro/Quattro H

Publicidad
Publicidad

Dentro del aluvión de novedades fotográficas de estos días le toca a Sigma que presenta dos nuevos objetivos, Sigma 30mm F1.4 DC DN Contemporary diseñado para montura Micro Cuatro Tercios y Sony E y Sigma 50-100mm F1.8 DC HSM Art para cámaras APS-C, el convertidor MC-11 que permite usar objetivos Canon y Sigma a los propietarios de cámaras Sony con montura E y, finalmente, dos nuevas cámaras mirrorless con objetivos intercambiables Sigma sd Quattro y SIGMA sd Quattro H.

Dos nuevos objetivos de Sigma

Pphoto 30 14 C016 L 04

El primero de ellos, el Sigma 30mm F1.4 DC DN Contemporary, está orientado a las cámaras Micro Cuatro Tercios y las Sony E. Destaca por su gran luminosidad de 1.4, incorporando 9 elementos en 7 grupos, un elemento asférico, un elemento asférico doble y un elemento con alto índice de refracción entre otros, lo que ayuda a minimizar las aberraciones cromáticas, los reflejos y las luces parásitas. Su diafragma es circular con 9 láminas, tiene una distancia mínima de enfoque de 30cm y tiene un peso contenido, sólo 265g.

Pphoto 50 100 18 A016 L 03

Para cámaras con sensor APS-C se diseñó el Sigma 50-100mm F1.8 DC HSM de la aclamada serie Art. Posee una increíble apertura constante de 1.8 en todas las focales, siguiendo la estela del Sigma 18-35 mm f/1,8 DC HSM:Art, y emplea 21 elementos en 15 grupos, con lentes FLD y SLD de baja dispersión para reducir las aberraciones cromáticas axiales y transversales. Su diafragma consta de 9 palas, diseñado para un manejo suave, e incorpora una película de carbono y un nuevo policarbonato. Además, hay que destacar que el enfoque y zoom son internos, de forma que el objetivo no varía su longitud, dejando la distancia mínima de enfoque en 95cm. Tantas lentes y su calidad constructiva hacen que el conjunto no sea liviano especialmente, pesando 1490g.

Convertidor MC11

Pphoto Mount Converter L 01

Este artilugio amplía la posibilidad de los usuarios de cámaras Sony para poder utilizar más objetivos en su montura, concretamente a un total de 19 objetivos intercambiables Sigma. El MC11 permite utilizar objetivos SIGMA con montura Sigma o Canon en un cuerpo de cámara con montura E de Sony, proporcionando un autofocus rápido y preciso, incluso para objetivos con estabilizador óptico y siendo totalmente compatibles con el control automático de exposición de los cuerpos de cámara Sony con montura tipo E.

Más miembros en la gama sd

Pphoto Sd Quattro H L 05

La gama sd de Sigma que utiliza sensores Foveon X3 Quattro se complementa con dos nuevos modelos de cámaras sin espejo: Sigma sd Quattro, con sensor de imagen de formato APS-C y 39 megapíxeles y Sigma sd Quattro H, con sensor tipo APS-H con unos abrumadores 51 megapíxeles. El sensor de imagen directa Foveon X3 Quattro no utiliza filtro de paso bajo y es capaz de capturar el 100% de información para el color azul, verde y rojo, en cada una de sus capas.

Pphoto Sd Quattro L 02

Ambas cámaras comparten las siguientes características:

  • Dual TRUE III para una alta velocidad de procesado de volúmenes altos de información, usando dos motores de imagen TRUE III (Three-layer Responsive Ultimate Engine).
  • El modo de exposición SFD aprovecha el pleno rendimiento del sensor Foveon X3 Quattro. Con una sola pulsación del disparador se producen siete exposiciones diferentes, que generan información RAW en formato de archivo X3I, obteniéndose un gran detalle.
  • Se combina el método de detección de fase con el detección por contraste en un solo sistema AF. Así se consigue un enfoque rápido y preciso al mismo tiempo.
  • Visor electrónico con 2.36 megapíxeles ofrece una cobertura de cerca del 100% y un ratio de ampliación de 1.09.
  • Además de la pantalla LCD de 1.62 megapíxeles y 3 pulgadas de tamaño, la parte posterior de la cámara cuenta con un submonitor que muestra el número de disparos disponibles, la velocidad de disparo, el valor ISO, la apertura del diafragma y más.
  • Cuerpo resistente de aleación de magnesio, con diseño anti polvo y salpicaduras de agua y protector del polvo en la montura del objetivo.
  • RAW de 14 bits.
  • Disparo continuo de hasta 14 imágenes en formato RAW gracias a la memoria DDR III de alta velocidad. Tiene aproximadamente el doble de capacidad que la de las SIGMA dp Quattro.
  • Puede procesar datos RAW (archivos X3F) a JPEG sin necesidad de un ordenador.
  • Nivel electrónico, Función Focus Peaking.
  • Compatible con con estándar UHS-I. También es compatible con tarjetes Eye-Fi.
  • Puerto mini HDMI Tipo C y puerto micro USB 3.0.
Pphoto Sd Quattro H L 01

Se desconocen los plazos de salida al mercado ni los precios finales de todas estas novedades de Sigma.

Más información | Sigma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio