Publicidad

Sigma 24-70mm F2.8 DG DN Art, nuevo zoom estándar de alta calidad para cámaras sin espejo full frame con montura L y E

Sigma 24-70mm F2.8 DG DN Art, nuevo zoom estándar de alta calidad para cámaras sin espejo full frame con montura L y E
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Aunque últimamente se ha prodigado más con las ópticas fijas, Sigma no deja de lado las de focal variable y ha presentado el objetivo Sigma 24-70mm F2.8 DG DN Art. Se trata de una óptica zoom luminosa de tipo estándar que, como indica su nombre, pertenece a la serie Art, la gama más exclusiva de esta marca para mirrorless de formato completo, en este caso con montura Sony E o bien la L mount, de Panasonic, Leica y la propia Sigma.

Sigma 24 70mm F28 Dg Dn Art 8

Es el segundo zoom desarrollado dentro de esta familia para cámaras sin espejo full frame, después de que presentara (hace un par de años) el Sigma 14-24mm F2.8 DG HSM Art que ofrece un “extremadamente alto poder de resolución”. Por tanto, el nuevo conjunto de lentes promete una calidad excepcional sin renunciar a un tamaño comedido, argumentos que les llevan a hablar del “definitivo zoom estándar de gran apertura”.

La razón, claro está, tiene que ver con su diseño realizado para cámaras sin espejo, donde “el tamaño y el peso de la lente se reducen con éxito, al tiempo que se logra uniformidad y alta resolución desde el centro hasta la periferia en todo el rango del zoom”. En este caso, como ya hemos dicho, para cámaras de Sony y de la joint venture iniciada el año pasado por Sigma junto a Leica y Panasonic alrededor de la montura L.

Características principales

Sigma 24 70mm F28 Dg Dn Art 3

La idea al desarrollar el Sigma 24-70mm F2.8 DG DN Art era lograr el mejor rendimiento óptico de su clase para lo cual se han utilizado “materiales de vidrio de dispersión extra baja: seis elementos de vidrio de baja dispersión "F" (FLD) y dos especiales de baja dispersión (SLD) mientras se aprovecha un diseño óptico dedicado para ópticas de cámaras sin espejo”.

También se han incluido tres lentes asféricas para eliminar aberraciones como la cromática axial o las de coma sagital, para un total de 19 elementos distribuidos en 15 grupos. Por supuesto, no faltan los recubrimientos especiales como el Super Multi-Layer Coating al que suman un nuevo tratamiento denominado Nano Porous Coating. Además, el objetivo está diseñado “para que no le afecte el destello sagital por una fuerte luz incidente”, cuenta con un diafragma de once palas y un diámetro de filtro de 82 mm.

Sigma 24 70mm F28 Dg Dn Art 6

Como era de esperar, la marca garantiza la compatibilidad con los cuerpos de cámara del estándar L-Mount y la montura Sony E, incluyendo la posibilidad de aprovechar el AF de detección de ojos de algunos de estos modelos. También permite personalizar el botón AFL del objetivo para poder asignarle varias funciones desde el cuerpo de cámara. Asímismo, “el uso de un motor paso a paso y el último algoritmo establece con éxito un buen equilibrio entre la velocidad y el silencio de la unidad AF”.

Siendo de una gama tan exclusiva es lógico que su cuerpo esté construido a prueba de polvo y salpicaduras, pero además Sigma promete que los elementos de mayor uso, como el aro de zoom o del enfoque manual, “son agradables al tacto” y se han “elaborado al detalle”. Además, el mecanismo de bloqueo de zoom se ha diseñado para evitar que el objetivo se extienda inesperadamente e incluyen el habitual interruptor AF/MF.

Sigma 24 70mm F28 Dg Dn Art 2

Por último, hay que hablar de sus dimensiones ya que, como hemos adelantado, la marca presume de un tamaño comedido que se resume en unas medidas de 87,8 x 122,9 mm (diámetro x longitud) y un peso de 835 gramos.

Precio y disponibilidad

Sigma 24 70mm F28 Dg Dn Art 4

El Sigma 24-70mm F2.8 DG DN Art debería llegar a las tiendas a finales de diciembre con un precio de venta aún no fijado según Reflecta, su distribuidor en España. Sin embargo, teniendo en cuenta a la gama que pertenece y el precio de partida del Sigma 14-24mm F2.8 DG HSM Art (unos 1.500 euros), podemos esperar que no baje de los mil euros.

Más información | Sigma Global

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir