Compartir
Publicidad

Sigma anuncia hasta once "nuevos" objetivos fijos de la serie Art para la ‘L-Mount’, más un convertidor para esta misma montura

Sigma anuncia hasta once "nuevos" objetivos fijos de la serie Art para la ‘L-Mount’, más un convertidor para esta misma montura
0 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

El conocido fabricante de cámaras, objetivos y accesorios fotográficos ha anunciado el desarrollo de una completa línea de objetivos fijos de la familia Sigma Art para la montura L. Se trata de versiones de once objetivos ya conocidos, que cubren desde 14 hasta 135 mm, y que van a ser adaptados a la nueva montura que fue presentada en la última Photokina, como un nuevo sistema para cámaras sin espejo full frame conjuntamente con Panasonic y Leica.

No se trata, por tanto, de una novedad en el sentido estricto de la palabra, pero no cabe duda de que supondrán un buen empujón para este nuevo sistema que en breve verá aparecer las nuevas Panasonic S1R y S1, que se sumarán a las Leica que ya utilizan esta misma montura.

L Mount

Según Sigma, los objetivos en desarrollo “cuentan con AF de alta velocidad y son plenamente compatibles con el modo de enfoque AF-C, así como con los sistemas de estabilización de imagen y corrección de aberraciones en la cámara”. La idea, como hemos comentado, es acercar “a la Montura-L la posibilidad de disfrutar de unos objetivos que satisfacen los más altos estándares de rendimiento y calidad”.

Sea como fuere, los objetivos vendrán con el AF optimizado para la nueva Montura-L, “con el programa de control de AF y la comunicación de alta velocidad ajustadas a cada óptica” para hacer posible “disparar a gran velocidad y con un control de alta precisión del AF”. Además, serán compatibles con la estabilización en la cámara de manera que ésta detectará automáticamente la distancia focal y optimizará el rendimiento del estabilizador.

Además, tendrán datos precargados para la corrección de las aberraciones con lo que serán “totalmente compatibles con la corrección de aberraciones en la cámara […] ajustando las correcciones a las características ópticas del objetivo”. Por otro lado, la firma descata el hecho de que al usar estos objetivos con montura nativa se “proporciona una sensación más estable y firme del objetivo que usando un adaptador” y destaca la resistencia y durabilidad de estos objetivos gracias a una construcción robusta y a prueba de salpicaduras y polvo.

Los nuevos objetivos que se lanzarán, en una fecha por determinar, son:

Sigma 14mm F1.8 DG HSM Art

Sigma Pphoto Lmt 14 1 8 A017

Sigma 20mm F1.4 DG HSM Art

Sigma Pphoto Lmt 20 14 A015

Sigma 24mm F1.4 DG HSM Art

Sigma Pphoto Lmt 24 1 4 A015

Sigma 28mm F1.4 DG HSM Art

Sigma Pphoto Lmt 28 1 4 A018

Sigma 35mm F1.4 DG HSM Art

Sigma Pphoto Lmt 35 1 4 A012

Sigma 40mm F1.4 DG HSM Art

Sigma Pphoto Lmt 40 1 4 A018

Sigma 50mm F1.4 DG HSM Art

Sigma Pphoto Lmt 50 1 4 A014

Sigma 70mm F2.8 DG Macro Art

Sigma Pphoto Lmt 70 2 8 Macro A018

Sigma 85mm F1.4 DG HSM Art

Sigma Pphoto Lmt 85 1 4 A016

Sigma 105mm F1.4 DG HSM Art

Sigma Pphoto Lmt 105 1 4 A018

Sigma 135mm F1.8 DG HSM Art

Sigma Pphoto Lmt 135 1 8 A017

Convertidor de montura Sigma MC-21

Además de anunciar el desarrollo de los once nuevos objetivos, Sigma también ha presentado el convertidor de montura Sigma MC-21 que permitirá (porque también está en desarrollo) “a los propietarios de objetivos intercambiables con montura Sigma SA y Sigma Canon EF usarlos en cuerpos de cámara con montura L”. De esta manera, el convertidor permitirá que las cámaras de este sistema tengan disponibles un mayor parque de ópticas.

Sigma Convertidor Mc 21

El nuevo convertidor permitirá el uso efectivo de hasta 29 objetivos como si fueran del sistema L y será compatible con la función de autorrecorte, de manera que “es posible montar ópticas DC con un círculo de imagen de tamaño APS-C en un cuerpo de cámara con un sensor de formato completo (35mm) para su uso inmediato”.

Además, prometen que tendrá un “rápido y preciso autofoco”, contará con una interfaz simple y con datos de la óptica precargados para garantizar “que el autofoco y el control de la apertura estén optimizados”. Por otro lado, respecto a futuros objetivos, “los datos para controlarlos con el MC-21 estarán almacenados en la propia óptica. Esto significa que no será necesario realizar actualizaciones de firmware del convertidor MC-21 para usar estas ópticas”.

Más información | Sigma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio