Publicidad

Sigma «se moja»: están estudiando la posibilidad de trabajar en un sensor Foveon Full Frame

Sigma «se moja»: están estudiando la posibilidad de trabajar en un sensor Foveon Full Frame
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La gente de Imaging Resource ha entrevistado a Kazuto Yamaki, presidente ejecutivo de Sigma y alma máter de la compañía japonesa. Y la verdad es que su conversación nos ha deparado algunas «perlas» interesantes que nos permiten intuir hacia dónde se dirige esta empresa, que, no lo olvidemos, es uno de los principales fabricantes de objetivos multiplataforma del mercado.

Aunque Yamaki afirma que no puede anticipar información acerca de los productos que Sigma lanzará en el futuro, reconoce que muchos usuarios les han pedido que trabajen en una cámara similar a su dp Quattro, pero equipada con un sensor Foveon Full Frame. Y, ante esta demanda, ha asegurado que están planteándose esta posibilidad muy en serio.

Según Yamaki, aplicar la arquitectura de los sensores Foveon, que, como sabéis, carecen de la matriz de color Bayer que utilizan los captadores convencionales, a un sensor de 35 mm plantea retos importantes, pero, aun así, lo están considerando. Sin duda, es una muy buena noticia, sobre todo después de comprobar lo bien que pinta sobre el papel el captador Foveon de cuarta generación que podemos encontrar en el interior de la dp1 Quattro.

También ha reconocido ser consciente del interés creciente del mercado en las ópticas para las cámaras Full Frame de Sony con montura E, por lo que es perfectamente posible que durante los próximos meses seamos testigos de la llegada al mercado de nuevos objetivos Sigma para las cámaras de la familia A7.

Y, para concluir, otro apunte interesante. Al ser preguntado acerca de nuevos objetivos con enfoque automático para cámaras Micro Cuatro Tercios, Yamaki afirmó que están condicionados por el incremento del coste que conlleva diseñar ópticas específicas para estos sensores. Por el momento prefieren utilizar la misma arquitectura para los objetivos APS-C y Micro Cuatro Tercios porque esto les permite colocar en el mercado ópticas con una relación calidad/precio mayor.

Más información | Imaging Resource
En Xataka Foto | Sigma insiste: a igual número de fotodiodos, sus sensores Foveon Quattro tienen más resolución que los CMOS convencionales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir