Compartir
Publicidad
Todos los detalles acerca de los nuevos objetivos y accesorios que prepara Sigma para Photokina 2014
Sigma

Todos los detalles acerca de los nuevos objetivos y accesorios que prepara Sigma para Photokina 2014

Publicidad
Publicidad

A tan solo cuatro días del inicio de Photokina, buena parte de los fabricantes con más peso en el mercado de la fotografía ya ha dado a conocer algunas, si no todas, las novedades que presentará en la feria alemana. Las filtraciones que se han sucedido durante las últimas semanas preveían que Sigma estaría muy presente en este evento, y la verdad es que la compañía japonesa no ha defraudado.

Por el momento ha dado a conocer oficialmente nada menos que dos teleobjetivos con zoom, el 150-600 mm f/5-6.3 DG OS HSM Sports y el 150-600 mm f/5-6.3 DG OS HSM Contemporary; un todoterreno «ambicioso», el 18-300 mm f/3.5-6.3 DC Macro OS HSM Contemporary, y, de propina, varios nuevos teleconvertidores y filtros. Veámoslo todo con más detalle.

150-600 mm f/5-6.3 DG OS HSM Sports

Según sus creadores, esta nueva óptica de la familia Sports aglutina las últimas innovaciones desarrolladas por los ingenieros de Sigma para ofrecer una elevada calidad de imagen, y, a la par, una larga vida útil. Y la verdad es que las primeras imágenes del objetivo nos permiten intuir, cuando menos, una gran calidad constructiva. En cualquier caso, de lo más importante, su arquitectura óptica, sabemos que utiliza nada menos que 24 elementos organizados en 16 grupos, dos de ellos lentes de baja dispersión y otros tres de muy baja dispersión, cuya función es minimizar las aberraciones cromáticas tanto como sea posible.

pphoto_150_600_5_63_c014_vertical_01_(copiar).jpg

Además, su abertura mínima es f/22, ofrece un ángulo de visión en 35 mm que oscila entre 16,4 y 4,1 grados y es capaz de enfocar a una distancia mínima de 260 cm. Por otra parte, su diafragma es un diseño de 9 hojas y requiere filtros con un diámetro de 105 mm. Como veis, tiene realmente buena pinta. Esta óptica estará disponible a lo largo de este mes de septiembre para cámaras DSLR de Canon, Nikon y la propia Sigma a un precio que aún no ha sido confirmado por esta última, pero que probablemente dará a conocer en Photokina dentro de unos días.

150-600 mm f/5-6.3 DG OS HSM Contemporary

Aunque esta óptica nos ofrece el mismo rango de focales y la misma abertura que el objetivo anterior, debemos tener en cuenta que pertenece a la familia Contemporary, por lo que su arquitectura óptica es un poco más sencilla que la de la versión Sports, y, además, es algo más ligero. En cualquier caso, este diseño incorpora 20 elementos organizados en 14 grupos. Uno de ellos es una lente de baja dispersión, y otros tres son lentes de muy baja dispersión cuya función es reducir las aberraciones cromáticas tanto como sea posible.

pphoto_150_600_5_63_s014_horison_hood_b_(copiar).jpg

Por otra parte, su abertura mínima es f/22, su ángulo de visión en 35 mm oscila entre 16,4 y 4,1 grados y enfoca a una distancia mínima de 280 cm. Además, requiere filtros con un diámetro de 95 mm e incorpora un diafragma de 9 hojas. Sigma aún no ha confirmado cuándo estará disponible este modelo, y tampoco su precio, pero sí nos ha adelantado que llegará para monturas DSLR de Canon, Nikon, Sony y la propia Sigma.

18-300 mm f/3.5-6.3 DC Macro OS HSM

Esta tercera propuesta de Sigma es un auténtico «todoterreno», por lo que es apetecible en aquellos escenarios de uso en los que necesitamos una óptica lo más polivalente posible. Como podéis ver en la imagen, comparte con los anteriores una construcción muy cuidada (de hecho, estos tres modelos están fabricados íntegramente en Japón). Pero lo más interesante es que su arquitectura óptica recurre a un diseño con 17 elementos organizados en 13 grupos. Cuatro de ellos son lentes de baja dispersión, y uno una lente de muy baja dispersión cuya función, como en los objetivos anteriores, es minimizar las aberraciones cromáticas.

pphoto_18_300_35_63_c014_horison_hood_zoom_(copiar).jpg

Más características interesantes. Su abertura mínima es f/22, nos ofrece un ángulo de visión que oscila entre 76,5 y 5,4 grados, y enfoca a una distancia mínima de 39 cm. Además, incorpora un diafragma de 7 hojas y utiliza filtros con un diámetro de 72 mm. En este caso Sigma ha confirmado que estará disponible durante este mes de septiembre para las cámaras de Canon, Nikon y la propia Sigma, y más adelante llegará también a las monturas de Sony y Pentax. Su precio probablemente lo descubriremos en Photokina.

Nuevos teleconvertidores y filtros

Además de los objetivos que acabamos de revisar, Sigma ha presentado también dos nuevos teleconvertidores, los modelos TC-1401 y TC-2001, que, sobre el papel, pintan muy bien. Instalándolos entre nuestra cámara y nuestro teleobjetivo multiplicarán las focales por 1,4x el modelo TC-1401, y por 2x el TC-2001. Su arquitectura óptica, en ambos casos, es equiparable a la de los tres objetivos que acabamos de ver. De hecho, el TC-1401 utiliza 7 elementos en 5 grupos, y el TC-2001 recurre a 10 elementos en 5 grupos, por lo que podemos esperar que ofrezcan una buena calidad de imagen. Estarán disponibles para cámaras de Nikon, Canon y la propia Sigma, pero aún no conocemos ni su precio ni cuándo llegarán a las tiendas.

pphoto_teleconverter_tc-2001_(copiar).jpg

Y concluimos el post hablando de los cuatro nuevos filtros lanzados por la marca japonesa en una amplia gama de diámetros, que oscilan entre 46 y 105 mm. Dos de ellos, los modelos WR Protector y Protector, a secas, son filtros de protección, pero también ha dado a conocer los WR UV y WR Circular PL Filter, este último de polarización circular. Para saber qué nos ofrece cada uno de ellos basta recordar que las siglas UV indican protección frente a la radiación ultravioleta, y WR revela que la superficie del filtro repele el agua y el aceite. Todos ellos estarán disponibles a lo largo del mes de octubre a un precio que aún no ha sido confirmado por Sigma.

pphoto_wr-circular_pl_58mm_02_(copiar)-1.jpg

En Xataka Foto | En breve podrían estar disponibles nuevos objetivos Art de Sigma para cámaras Micro Cuatro Tercios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio