Compartir
Publicidad

Aplicaciones móviles para crear vídeos Timelapse desde tu smartphone

12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Xataka Foto os mostramos con bastante frecuencia vídeos realizados con la técnica Time Lapse que son por algún u otro motivo dignos de reseñar. Algunos incluso los podríamos catalogar como obras de arte. Para conseguir hacer un Time Lapse creo que poco os debemos contar ya. Basta con colocar una cámara y realizar fotos cada determinados espacios de tiempo que luego juntamos en una misma línea temporal, condensando horas y horas en cuestión de pocos minutos.

Hoy os vamos a mostrar algunas de las mejores aplicaciones para Android e iOS con las que realizar Time Lapses desde vuestro smartphone, con las ventajas e inconvenientes que eso supone. Como la perdida de calidad debido a la propia calidad de la cámara del teléfono pero la versatilidad de poder colocarlo en los lugares menos accesibles.

Aplicaciones para Android

  • Lapse it, en una de las primeras y tal vez de las más conocidas. Con dos versiones, una Lite gratuita y otro Pro de pago, nos permite configurar el intervalo de tiempo entre cada captura, la resolución, etc…

Descargar | Lapse it Pro

Time Lapse Creator

  • Time Lapse Creator, es otra opción la cual también dispone de dos versiones, una de pago y otra gratuita. Es sencilla de configurar y la versión gratuita no está nada mal.

Descargar | Time Lapse Creator

Time Lapse

* Timelapse!, para muchos la mejor aplicación gratuita para realizar Time Lapses. La única pega es que una vez creado el vídeo deberéis tener algún reproductor de vídeo ya que desde la propia aplicación no podremos hacerlo.

Descargar | Timelapse!

Aplicaciones para iOS

iTimeLapse

  • iTimeLapse Pro, es una aplicación de pago muy completa que nos permite configurar diferentes parámetros pero lo mejor es que podremos añadir nuevas imágenes a nuestro proyecto en cualquier momento. Ideal para continuar en otro momento o hacer el mismo en varias sesiones.

Descargar | iTimeLapse Pro

frame x frame

  • Frame x Frame, de Joby es una aplicación altamente recomendable. El conocido fabricante de los trípodes GorillaPod nos ofrecen una aplicación muy completa para realizar Time Lapses, y además completamente gratuita.

Descargar | Frame x Frame

Time Lapse

  • TimeLapse, es también una aplicación muy completa. Esta vez de pago. Nos permite establecer la longitud final que tendrá el vídeo, la velocidad de reproducción y así poder calcular cuantas horas estará realizando capturas para obtener el Time Lapse. Además podremos bloquear el balance de blancos así como otras opciones.

Descargar | Time Lapse

Conclusiones

Todas las aplicaciones hacen su función principal, tomar fotos cada cierto intervalo de tiempo. Algunas con más o menos opciones configurables, de reproducción o simplemente una mejor y más agradable interfaz. Lo importante es que sea cual sea la que elijáis, estas, las que ya comentamos en Xataka Foto u otras de la App Store o Google Play, estéis cómodos con ella y podáis establecer la máxima calidad que vuestra cámara ofrece.

Una forma sencilla para iniciaros en la técnica del Time Lapse. Además, como os comentaba, os permitirá colocar vuestro móvil en lugares donde tal vez con la cámara costaría más. Así que ya sabéis, animaos y comenzad a experimentar. Y si necesitáis algo de inspiración os recomiendo volver a visualizar el vídeo del inicio del artículo. Ya luego, si veis que esto os gusta podéis seguir la pista a Astro, un proyecto de Kickstarter ideal para el time lapse.

En Xataka Foto | ¿Quieres conocer cómo hacer un timelapse?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio