Compartir
Publicidad

DSLR Remote, controlando tu réflex desde el iPhone

DSLR Remote, controlando tu réflex desde el iPhone
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os hemos dicho en alguna ocasión que la AppStore de Apple para el Iphone (y el Ipod Touch) es una fuente inagotable de aplicaciones. Y como no, los aficionados a la fotografía también tienen su trozo de pastel. El programa que os traemos hoy promete, ya que lo nos ofrecerá será controlar remotamente nuestras queridas Réflex.

DSLR Remote, que así se llama el programita en cuestión, parece que nos permitirá controlar características como la velocidad de obturación, la apertura o el balance de blancos, e incluso si la cámara soporta Live View podremos usar la pantalla del Iphone como clon del LCD de la cámara, viendo en tiempo real lo que capta el sensor. Además, será compatible con el modo Bulb e incluirá un intervalómetro, permitiendo programar tomas en un intervalo de tiempo predeterminado, lo que nos facilitará realizar los famosos time-lapses.

La aplicación, que actualmente está siendo revisada por Apple, dispondrá de 2 versiones, una “lite“ que por unos 2 dólares solo nos permitirá disparar la cámara y una completa que a un precio final de 20 dólares tendrá todas las funcionalidades. Pero atentos a la salida, ya que la versión completa del programa estará rebajada a mitad de precio durante unos días.

Estas son las buenas noticias, pero veamos las malas:

1. Depende de una aplicación (gratuita) que hay que instalar en el PC o MAC, el cual deberá estar conectado mediante WiFi al iPhone y por USB/Firewire con la cámara lo cual me parece un verdadero engorro.

2. Su compatibilidad se limita de momento a los siguientes modelos de Canon:

  • EOS-1D Mark II/Mark II N/Mark III
  • EOS-1Ds Mark II/Mark III
  • EOS 5D/Mark II
  • EOS 20D/30D/40D/50D
  • EOS 350D/400D/450D
  • EOS 1000D

La Canon EOS 500D y las réflex de Nikon se incorporarán en próximas actualizaciones mientra que los modelos de otras compañías como Olympus, Pentax o Sony quedan en standby y solo se desarrollarán si la aplicación tiene éxito y lo demandan sus usuarios.

En fin, una buena idea aunque algo engorrosa por el montaje, en parte debido al encabezonamiento de las compañias fabricantes de réflex de no incluir conexiones inalámbricas en sus cámaras. De cualquier forma, una aplicación a la que no perder de vista.

Actualización:

Ya se ha lanzado el programa. Aquí os dejo algunas capturas:

dsrl 02
dsrl 01

En Xataka Foto:

Vía | Applesfera
Más Información | oneonsoftware blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos