Compartir
Publicidad

EOS Inspector, la aplicación para Mac que permite saber el número de disparos de nuestra cámara Canon se ha renovado

EOS Inspector, la aplicación para Mac que permite saber el número de disparos de nuestra cámara Canon se ha renovado
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si sois usuarios de cámaras Canon seguramente ya sabréis que la vuestra no ofrece la posibilidad de saber cuántos disparos se han realizado con ella. Esto, que por cierto no es exclusivo de esta marca, sólo se puede conseguir a través de herramientas de terceros como EOS Inspector for Mac. Se trata de una app ya veterana que acaba de anunciar su versión 2.0 con renovadas posibilidades y compatibilidad con los últimos modelos de la firma, como las EOS 1DX Mark II, 5D Mark IV and 5DS.

Eos Inspector 02

Como también sabréis, el obturador es una pieza que se desgasta y, por lo tanto, tiene una vida útil limitada y una reparación muy costosa, motivo por el cual este tipo de herramientas son bastante interesantes. Tanto para poder calcular la vida que le puede quedar a nuestra cámara como para poder hacer una mejor valoración a la hora de vender o comprar un modelo de segunda mano.

Para eso tenemos EOS Inspector for Mac, una app creada por un desarrollador ruso independiente que además de mostrarnos el número de fotos realizadas por la cámara, permite también conocer otros datos como el número de serie, el nivel de carga de la batería y la versión de firmware instalada. También posibilita la opción de modificar algunos de los metadatos que se incorporarán a las fotos y, aún más interesante, calcula la vida que le queda a nuestro obturador ofreciendo una estimación sobre el número de disparos que le puede quedar a nuestra unidad.

Eos Inspector 03

La aplicación ya está disponible para su descarga desde la Mac App Store con un un precio de 3,99 euros (aunque si ya usas la app original la actualización es gratuita), ya que sólo está disponible para usuarios que utilicen ordenadores con sistema operativo MacOS.

Más información | EOS Inspector

En Xataka Foto | PhotoMarks, análisis: probamos la app para iOS que permite insertar marcas de agua fácilmente en nuestras fotos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio