Compartir
Publicidad

ON1 Photo RAW 2019, el revelador RAW se renueva con mejoras en el flujo de trabajo y facilidades para importar desde Lightroom

ON1 Photo RAW 2019, el revelador RAW se renueva con mejoras en el flujo de trabajo y facilidades para importar desde Lightroom
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se van a cumplir dos años desde que esta firma lanzara su herramienta ON1 Photo RAW con la idea de competir con Lightroom y Photoshop en el campo de la edición de fotos en crudo. Y por fin tenemos la tercera versión del software, ON1 Photo RAW 2019, que viene con un montón de novedades en muchos de sus apartados, incluyendo la posibilidad de importar imágenes de Lightroom conservando los ajustes que hayamos realizado en ellas con el software de Adobe.

La idea es ofrecer “una nueva experiencia en la edición de fotos” y brindar “a los fotógrafos las funciones que más utilizan desde los mundos Adobe Lightroom y Photoshop en una sola aplicación […] y una mejora significativa en el proceso de migración para quienes busquen alejarse de Lightroom”. Lo cierto es que ON1 Photo RAW mezcla opciones de ambos programas, y que busca posicionarse como la herramienta “de fotógrafos para fotógrafos” al actualizarse siguiendo las sugerencias de sus usuarios (siempre según ON1).

On1 Photo Raw 2019

Por eso en esta nueva versión una de las principales novedades está en una mejora del flujo de trabajo que se ha conseguido remodelando toda la interfaz, recolocando y optimizando herramientas y añadiendo cosas que aún no ofrecían. Así, todos los módulos de edición de versiones anteriores se han combinado en el módulo Editar que se estructura con distintas pestañas como Revelar, Efectos, Ajustes locales y la nueva herramienta Retrato, que detecta automáticamente los rostros y permite mejorar su aspecto. Otra pestaña importante es la de Capas, que también se ha agrupado además de mejorarla para un uso más efectivo (y ahora se parece mucho a las capas de Photoshop), con la posibilidad de aplicar ajustes no destructivos.

Por lo que toca a la importación de fotografías desde Lightroom que comentábamos, ON1 Photo RAW 2019 incorpora algoritmos basados en inteligencia artificial con la idea de que se puedan transferir imágenes ya editadas en Lightroom, manteniendo los ajustes de forma no destructiva, desde los recortes de las fotos, los retoques y los ajustes locales, hasta las carpetas, colecciones y metadatos.

On1 Photo Raw 2019

Otras novedades que podríamos destacar son la herramienta Focus Stacking, para apilar automáticamente una serie de fotos con distintas distancias de enfoque para conseguir una mayor profundidad de campo, o la alineación automática de capas que ayuda a combinar más fácilmente varias fotos para realizar máscaras o de tipo HDR. Aunque, por cierto, también se ha mejorado el flujo de trabajo en la herramienta dedicada a realizar este tipo de fotos de alto rango dinámico.

Precio y disponibilidad

El software ya está disponible para su descarga con un precio de 99,99 dólares en versión completa para nuevos clientes y 79,99 dólares para quien se actualice desde la versión anterior. Además, interesa saber que hasta el 17 de noviembre incluyen algunos bonus en la compra y también que hay disponible una versión gratuita de prueba funcional durante 30 días.

Más información | ON1 Blog

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio