Compartir
Publicidad
Publicidad

Photolemur, así intenta la inteligencia artificial mejorar automáticamente una fotografía

Photolemur, así intenta la inteligencia artificial mejorar automáticamente una fotografía
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He de reconocer que la primera opción de titular no era tan políticamente correcta como la actual, pero para no herir susceptibilidades, digamos que Photolemur utiliza la inteligencia artificial para que la gente que no quiere aprender a hacerlo pueda presumir de saber hacer fotos.

"Si eres como nosotros, te encantaría pasar menos tiempo en tu computadora y más tiempo con tu cámara." Así reza la introducción en la página de inicio de la nueva ocurrencia fotográfica que propone que el ordenador retoque por ti la foto, así, sin más.

Cuando vemos ciertos avances por separado podemos estar tentados a pensar que se tratan de mejoras inocuas, ocurrencias que nos ayudan a mejorar como fotógrafos, pero nada más lejos de la realidad, lo que consiguen estos inventos es difuminar y desmerecer el trabajo de fotógrafos, retocadores o comisarios.

Photolemur Mensaje REAL en la página de Photolemur

Existen cámaras que no te permiten hacer fotos si estiman que en ese lugar ya se han hecho demasiadas, aplicaciones que, como si de un crítico se tratase, te puntúan tus imágenes y proyectos como la cámara que sólo te guarda la foto si la considera digna de ganar un concurso... ¿este es el futuro de la fotografía?

Photolemur Así mejora la IA de Photolemur una fotografía

La aplicación que hoy nos ocupa pretende suplir el trabajo de un retocador, Photolemur es el asistente de fotografía "inteligente", creado para retocar automáticamente sus fotos. Como todos los avances que mutilan las capacidades humanas esta se presenta como una herramienta para "ahorrar tiempo".

Photolemur Así mejora la IA de Photolemur una fotografía nocturna

Los "increíbles" avances que permite esta aplicación se refiere, básicamente, a correcciones de luz, color o neblina, nada nuevo bajo el sol que no hagan otros editores como Photoshop, Lightroom o Darktable. El los ejemplos de muestra que hay en su página web la gestión de mejora de color parece consistir, básicamente, en la saturación excesiva. La de sombras en rostros los deja muy irreales y los cielos son exagerados.

Captura De Pantalla 2017 05 12 A Las 19 53 34 Así mejora la IA de Photolemur los colores en una fotografía

En la página web permiten la descarga de una demo gratuíta de siete días para el que quiera probarlo. Quizá un día nos animemos a ver de lo que es capaz, pero viendo los resultados, que se suponen son los mejores, que ponen como ejemplo en su página web los retocadores pueden estar tranquilos.

Más info | Photolemur

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos