Compartir
Publicidad

"PLOTAGRAPH Pro" te permite crear fotos animadas a partir de una única imagen JPG

"PLOTAGRAPH Pro" te permite crear fotos animadas a partir de una única imagen JPG
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los archivos GIF vuelven a estar de moda gracias tanto a redes sociales como a APP de mensajería que permiten su uso. Los Cinemagraph no terminaron de despegar por la complejidad del proceso de creación. ¿Te imaginas poder crear GIF con el aspecto de un Cinemagraph a partir de un único archivo?

Los procesos para crear GIF se han simplificado mucho, desde herramientas que te permiten generar uno desde vídeos de Youtube hasta cámaras que directamente nos permitirán grabar imágenes GIF animadas.

Y aunque ha habido alternativas que trataron de hacer lo mismo con los Cinemagraph, la verdad es que su uso no se ha popularizado tanto. PLOTAGRAPH Pro es un software de animación de fotos que propone un concepto a medio camino entre los GIF y los Cinemagraph.

Aseguran haber "descifrado el código y combinaron de algoritmos de imágenes" para crear imágenes dinámicas a partir de un único JPG. Pero su uso está enfocado a la publicidad, al diseño profesional de páginas web, se puede usar en redes sociales, pero sospechamos que serán empresas que rentabilicen el gasto de una inversión publicitaria quienes lo utilicen con fines de visibilidad.

La interfaz en sí parece bastante simple y sencilla de usar y ofrece resultados muy por encima de lo que cabría esperar. Pese a la extensión GIF y la estética similar a los Cinemagraph, no podemos olvidar que hablamos de un único archivo JPG, por lo que las limitaciones son evidentes, pero las posibilidades que nos ofrece son muchísimas y muy interesantes.

De momento Plotagraph Pro está disponible como una pre-beta a un número limitado de usuarios antes de que se lance para todo el mundo. Un año de acceso + 10 GB de almacenamiento en la nube, entrenamiento y soporte tienen, de momento, un precio de 269,50 euros.

Más info | PLOTAGRAPH Pro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos