Compartir
Publicidad
Publicidad

Silver Efex Pro, plugin para crear imágenes en blanco y negro

Silver Efex Pro, plugin para crear imágenes en blanco y negro
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Si eres de los que te gusta la fotografía en blanco y negro como yo, conocerás algunos modos de convertir tus imágenes, más o menos satisfactorios, pero si quieres disponer de un buen control del resultado, siempre se puede recurrir a plugins profesionales. Nik Software acaba de presentar Silver Efex Pro, aprovechando la Photokina 2008, un plugin específico para estos menesteres tanto para Aperture como para Photoshop.

Es una solución avanzada y completa para lograr el máximo control tonal y de contraste en nuestras conversiones, por supuesto con resultados de alta calidad. Para ello, el plugin pone en marcha sus avanzados algoritmos para en pocos pasos lograr algunos de los 18 modos preajustados en blanco y negro. Está optimizado para evitar los artefactos (como el pixelado indeseado) al tratar las imágenes.

Silver Efex Pro emula varios tipos de resultados, que imitan a distintos tipos de película en blanco y negro, con gran similitud en el proceso de haluro de plata. Así, logra efectos creativos como el suave granulado, de alto contraste, virados en sepia y otros tradicionales en la fotografía química. Su precio asciende a 199,95 dólares (unos 136 euros) y se puede descargar una versión de prueba gratuita por 15 días (previo registro). He estado trasteando un poco con el plugin en Photoshop, y resulta realmente sencillo (también está en español), con herramientas que permiten buen control y con un resultado bastante bueno. Recomendable, aunque el precio es algo elevado, existiendo otras muchas opciones.

Vía | ephotozine Sitio oficial | Nik Software Silver Efex Pro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos