Compartir
Publicidad

A Kimio Maki, de Sony, le preocupa que nos conformemos con los smartphones «fotográficos»

A Kimio Maki, de Sony, le preocupa que nos conformemos con los smartphones «fotográficos»
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pero no cree que sea algo que vaya a suceder. No al menos a corto plazo. Esta es una de las muchas revelaciones que este directivo de la división de imagen digital de Sony ha confesado a DP Review. Kimio Maki es toda una leyenda en la compañía nipona, no en vano es el máximo responsable de la puesta a punto de productos tan emblemáticos para esta firma como la familia de cámaras RX o las nuevas A7 y A7r.

«Actualmente lo único que me preocupa es el mercado, qué sucedería si los usuarios perdiesen el interés y se planteasen descartar las cámaras debido a que los smartphones les ofreciesen la suficiente calidad. No creo que llegue a suceder, pero me inquieta». Estas palabras las ha pronunciado alguien que forma parte de la empresa que comercializa el Xperia Z1, uno de los mejores smartphones «fotográficos» que podemos adquirir hoy en día. Pero, al igual que los lectores y los editores de este blog, es evidente que ama la fotografía.

Una de las aseveraciones más interesantes de Kimio Maki atañe directamente al precio de algunos de los productos presentados recientemente por Sony, como la sofisticada cámara bridge Cyber-shot DSC-RX10. Este directivo ha confesado que cuando diseñan este tipo de cámaras lo que más les importa es la calidad de imagen de la cámara, y no el precio.

Sony RX-10

Pero esto no es todo. También ha reconocido que le molesta que en cierta forma se siga contemplando a Sony como un fabricante de dispositivos electrónicos y no de cámaras. Según Maki, «cuando la gente piensa en Sony, piensa en televisiones y Walkmans, pero somos realmente un fabricante de cámaras. Uno de los mejores».

Vía | DP Review En Xataka Foto | Sony A7r, toda la información sobre la nueva CSC de formato completo y 36 Megapíxeles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio