Compartir
Publicidad
Publicidad

Llegan la Sony NEX-C3, NEX-7 y Alpha 77

Llegan la Sony NEX-C3, NEX-7 y Alpha 77
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente encontramos las primeras imágenes de la nueva NEX-C3. Tiene exactamente el mismo sensor de la Sony A55 con 16.2MP y vídeo de alta definición. Se trata del ya famoso sensor APS-C de Sony que emplean otros modelos de la competencia (Nikon D7000 y Pentax K-5) demostrando ser el de mejor rendimiento del momento en cuanto a control de ruido y rango dinámico. También, grata sorpresa, podemos contar con un flash externo nuevo. Personalmente, muestra un diseño atractivo y con un línea que recuerda diseños más profesionales que el de la NEX-3 y NEX-5.

Esta cámara iba a ser anunciada el 4 de Mayo junto la nueva A35 Sony de abril (que se ha retrasado). Sin embargo, debido al reciente desastre del terremoto, tsunami y desastre nuclear en Japón se desconoce cuando Sony anunciará ambas cámaras. lo que sí sabemos es que Sony ya anunció un comunicado de prensa Novedades en Mayo así que tal vez sea esa la ocasión …. Crucemos los dedos!

La NEX-7 llegará finalmente en Julio de este año aunque se especula que el stock será bastante limitado. Estaba anunciada para finales del 2010 como nos contaba Manolo Toledo hace casi un año. Recordemos que contará con el sensor Exmor HD, capacidad de grabación 1080p a 60fps y un modo slow motion en alta definición 720p como armas principales. Según se cuenta por la red el desembarco real probablemente será en Septiembre. Constará de un cuerpo de bastante más calidad que la anunciada, y mucho más que su predecesoras la NEX-3 y NEX-5, numerosos controles manuales, 24 Megapíxeles y el mencionado vídeo de alta definición.

Sin embargo el precio que se rumorea para el kit será de unos 1300 dólares. Tal vez un precio excesivo en nuestra opinión. Probablemente para los usuarios europeos se nos siga aplicando el factor de conversión 1:1 entre el dolar y el euro, cuestión esta que no sé si es debido a las marcas o los propios distribuidores y/o comerciantes. El caso es que estoy seguro que más de uno que se decida por esta cámara lo hará en aquellos sitios donde se pueda aplicar la conversión real de las dos monedas. Aun así parece un precio excesivo cuando puedes encontrar en ese presupuesto alternativas posiblemente mejores. Tal vez si lo que quieres es tener la calidad de una réflex en un cuerpo pequeño entonces sea esta la opción, como se ha venido demostrando en el 2010 con las ventas de la NEX-5 y puede seguir como tendencia en el 2011.

a77

Por otro lado la Sony A77, llegará también probablemente a mediados de Julio aunque el desemabarco probable será en Octubre. Lo que sí conocemos es que vendrá en un kit con un nuevo objetivo un Sony 16-50mm probablemente de apertura constante, como novedad. Su sensor de hasta 24 Megapíxeles superará en casi un 60% a su reciente predecesora la A55, tendrá vídeo de alta definición, y, según se rumorea, un impresionante sistema Auto Focus. Sigue siendo una apuesta en firme de Sony por la tecnología basada en espejos traslúcidos. Sin embargo, su precio parece que será algo más caro que la Canon 60D, su directa competidora.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos