Compartir
Publicidad

Sony aprovechó la presentación de la A7 II para reafirmar su apuesta por las sin espejo

Sony aprovechó la presentación de la A7 II para reafirmar su apuesta por las sin espejo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Sony decidió hace tiempo «poner toda la carne en el asador» a favor de las cámaras sin espejo es un hecho. Esta estrategia es la única que ha hecho posible que la firma japonesa haya colocado en el mercado cámaras tan interesantes como las que forman parte actualmente de la familia A7.

Lo interesante es que, aunque todos conocemos su apuesta por el mercado de las cámaras de sistema compacto, Sony no suele dejar escapar la ocasión de reafirmar por qué cree en este tipo de cámaras. De hecho, volvió a hacerlo la semana pasada, durante la presentación oficial de la muy interesante A7 II, una cámara que sobre el papel pinta realmente bien.

La diapositiva que tenéis debajo de estas líneas, que forma parte de la presentación de Sony, refleja el crecimiento de las ventas de las cámaras sin espejo en algunos de los principales mercados del planeta. Aunque no permite ver con claridad las cifras, al menos podemos intuir que en Japón, Alemania, China y Corea del Sur el crecimiento es muy notable. Eso sí, en Estados Unidos es mucho más tímido, lo que denota que en ese mercado las DSLR conservan intacto su «tirón».

Dwatch

Sin embargo, en Japón y Corea del Sur la mitad de las cámaras con objetivo intercambiable que se han vendido durante el período reflejado en las gráficas (desafortunadamente no se ve con claridad en la fotografía que tomaron en DC.Watch) fueron cámaras sin espejo, por lo que no sería extraño que a medio plazo consigan imponerse a las DSLR en estos dos mercados.

Antes de concluir, un apunte más. Según Sony, la mitad de los actuales propietarios de una cámara de la familia A7 nunca ha tenido una cámara suya, por lo que han llegado a la marca directamente a través de estas estupendas opciones, lo que revela la popularidad que la compañía japonesa está consiguiendo forjar en este segmento de mercado.

Vía | DC.Watch (japonés) | Mirrorless Rumors
En Xataka Foto | Sony A7 II, toda la información acerca de la nueva Full Frame sin espejo con IS de cinco ejes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio