Compartir
Publicidad
Sony A7 II, toda la información acerca de la nueva Full Frame sin espejo con IS de cinco ejes
Sony

Sony A7 II, toda la información acerca de la nueva Full Frame sin espejo con IS de cinco ejes

Publicidad
Publicidad

Menuda sorpresa. Durante los últimos días casi todas las publicaciones especializadas en fotografía hemos recogido la posible presentación a principios de 2015 de la A9 de Sony, una cámara decididamente profesional con la que la compañía japonesa podría enfrentarse directamente con las EOS-1D X y D4S de Canon y Nikon. Esto sigue en pie, pero lo que a todos nos ha cogido por sorpresa es lo que Sony, contra todo pronóstico, ha presentado hoy: la A7 II.

Como podéis imaginar, esta cámara sin espejo es la sucesora de la muy interesante A7, y, al igual que esta última, incorpora un sensor Full Frame con 24,3 megapíxeles efectivos. Pero, según Sony, la A7 II aventaja a su predecesora en varios frentes clave, como son el sistema de estabilización de imagen que incorpora y el enfoque automático. Pero esto no es todo. También han pulido su ergonomía. Veámosla en detalle.

Sony A7 II: principales especificaciones

Sensor CMOS Full Frame (35,8 x 23,9 mm) de 24,3 megapíxeles efectivos y resolución máxima de 6.000 x 4.000 puntos
Estabilización Por desplazamiento del sensor en 5 ejes
Cuerpo Aleación de magnesio
Procesador de imagen Bionz X
Espacios de color sRGB y Adobe RGB
Sensibilidad 100 a 25.600 ISO
Formatos de salida JPEG (DCF 2.0, EXIF 2.3) y RAW (ARW 2.3)
Enfoque automático Híbrido (detección de fase + detección de contraste)
Puntos de enfoque 117
Montura Sony E
Monitor LCD TFT Xtra Fine de 3 pulgadas (1.230.000 puntos) extraíble
Visor Electrónico OLED (2.359.000 píxeles) con cobertura del 100% y magnificación 0,71x
Velocidad de obturación De 30 a 1/8.000 s
Disparo en ráfaga 5 FPS máximo
Compensación de la exposición +/-5 en pasos de 1/3 y 1/2 EV
Grabación de vídeo 1080p de hasta 60p
Salida de vídeo MPEG-4, AVCHD y XAVC S
Soporte de vídeo adicional XAVC S (50 Mbps)
Soportes de almacenamiento Tarjetas SD, SDXC, SDHC, Memory Stick Duo, Pro Duo y Pro-HG Duo
Conectividad WiFi y NFC
Autonomía 350 disparos (CIPA)
Sensores Orientación
Dimensiones 127 x 96 x 60 mm
Peso 556 g (con batería)

Estabilización de imagen

Como podéis ver en la tabla de especificaciones, una de las mejoras más relevantes introducidas por Sony en la A7 II es la tecnología de estabilización de imagen, que recurre al desplazamiento del sensor en cinco ejes. Según sus diseñadores, este mecanismo puede reducir las vibraciones en 4,5 stops según el estándar CIPA, una cifra bastante impresionante. Lo interesante es que si conectamos a esta cámara un objetivo con estabilización óptica, la A7 II lo detectará y activará una combinación de la estabilización por desplazamiento del sensor y la estabilización de la óptica. Será interesante comprobar qué tal funciona este sistema cuando esta cámara caiga en nuestras manos.

Sony A7 Ii 5 Axis In Body Stabilization

Mejoras en el enfoque

Al igual que la A7 original, la A7 II incorpora un sistema de enfoque híbrido, y, por esta razón, combina detección por contraste y fase. También comparte con su predecesora los 117 puntos en enfoque por detección de fase y los 25 por detección de contraste que ambas utilizan. Sin embargo, según Sony, la nueva cámara enfoca un 30% más rápido que el modelo original y ofrece un enfoque por seguimiento 1,5 veces más eficaz.

Sony A7 Ii Mirrorless Camera 5 Axis 4

Al parecer, para introducir estas mejoras los ingenieros de Sony se han visto obligados a desarrollar un nuevo algoritmo de análisis de la imagen capaz de extraer más información de la escena que está siendo encuadrada, lo que permite a la cámara mantener en el foco con más precisión cualquier objeto.

Ergonomía y vídeo

Además de las mejoras en los apartados de la estabilización de la imagen y el enfoque que acabamos de ver, Sony ha mejorado algo la ergonomía de la A7 II si la comparamos con la del modelo original. Al parecer, han incrementado ligeramente el volumen del grip, por lo que podemos intuir que esta nueva sin espejo ofrecerá un agarre más estable y cómodo que la primera A7. En la imagen que tenéis debajo de estas líneas podéis apreciar también que el tacto del cuerpo es ahora rugoso, y no liso, que el botón de disparo ha cambiado de ubicación (ahora está directamente sobre el agarre) y que el dial del grip tiene unas muescas mucho más pronunciadas, lo que debería permitir manipularlo con más comodidad.

Sony A7 Ii Mirrorless Camera 5 Axis 5

En lo que concierne a la grabación de vídeo, la A7 II soporta el códec XAVC S, lo que permite a esta cámara registrar imágenes con resolución Full HD a una cadencia máxima de 60 FPS (50 Mbps). Además, puede grabar en modo logarítmico gracias al perfil S-Log2, lo que asegura una distribución más homogénea de los pasos de rango dinámico.

Sony A7 Ii Mirrorless Camera 5 Axis 6

Un último detalle de la A7 II: arranca un 40% más rápido que los modelos actuales de la familia A7.

Sony A7 II: precio y disponibilidad

Sony ha confirmado que la A7 II llegará a las tiendas japonesas el próximo 5 de diciembre. En Europa tendremos que esperar un poco más, pero no demasiado. Aquí la tendremos en enero de 2015 a un precio de 1.800 euros (solo el cuerpo) y de 2.100 euros el kit que incorpora, además, el objetivo de 28-70 mm.

Sony A7 Ii Mirrorless Camera 5 Axis

Más información | Sony Japón
En Xataka Foto | Sony podría tener lista para principios de 2015 una nueva sin espejo Full Frame profesional: la A9

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio