Compartir
Publicidad

Sony FE 400mm F2.8 GM OSS, nuevo súperteleobjetivo de alta calidad para profesionales del deporte o la naturaleza

Sony FE 400mm F2.8 GM OSS, nuevo súperteleobjetivo de alta calidad para profesionales del deporte o la naturaleza
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony sigue completando su catálogo de objetivos para sus cámaras sin espejo de formato completo (las A9 y A7 en sus distintas variantes) y esta vez le ha tocado el turno a un “muy esperado”, según la propia firma, teleobjetivo fijo de la familia G Master, de largo alcance y alta luminosidad: el Sony FE 400mm F2.8 GM OSS, que va dirigido especialmente a profesionales de la fotografía de fauna, naturaleza, deportes y acción.

Para ellos Sony ha creado, tras “un extenso periodo de investigación y pruebas" un objetivo que promete “una calidad de imagen brillante, una velocidad de enfoque y precisión extraordinarias y un diseño extremadamente equilibrado que lo convierte en el más ligero de su clase.” Así, gracias a un peso de sólo 2.897 gramos (osea cerca de tres kilos) estaría pensado para usarse con un monopie, o incluso para disparar a pulso.

Sony Fe 400mm F28gm 02

Se trata de la primera óptica de este tipo para montura E, ya que hasta ahora lo más cercano era el Sony FE 70-200mm F2.8 GM OSS o el Sony FE 100-400 mm F4,5-5,6 GM OSS, todos de la misma familia, la G Master, que pasa por ser la más exclusiva del catálogo de lentes de Sony.

Construcción externa/ interna

Para poder “resistir las duras condiciones de los eventos deportivos y la fotografía de fauna”, la nueva óptica está construida con una aleación de magnesio duradera y una carcasa de fibra de carbonofuerte y liviana”. Por supuesto el objetivo es resistente al polvo y la humedad (aunque como es habitual no lo garantizan al 100%), y su cristal frontal está recubierto por una capa de flúor para protegerlo de la suciedad y las huellas dactilares.

Por otro lado, el objetivo dispone de una buena cantidad de controles manuales incluidos en su cuerpo, entre ellos un interruptor Full-Time DMF (para activar rápidamente el enfoque manual), botones personalizables de enfoque en cuatro lugares distintos, y un anillo de enfoque con la tecnología “Linear Response MF para un enfoque manual preciso y receptivo”.

Sony Fe 400mm F28gm 06

Su apellido OSS hace referencia a que cuenta con estabilización óptica que se puede configurar en tres modos diferentes, incluido uno diseñado para “asegurar un encuadre más fácil cuando se siguen objetos en movimiento”. Por otro lado, la óptica incluye una ranura que acepta filtros de 40.5 mm (entre ellos el nuevo filtro polarizador circular VF-DCPL1 opcional que se lanzará especialmente para este objetivo), y es compatible con los teleconvertidores Sony para montura E de 1.4x y 2.0.

En cuanto a lo que lleva por dentro, el nuevo Sony FE 400mm F2.8 GM OSS cuenta con 23 elementos ópticos distribuidos en 17 grupos, con tres lentes de fluorita para minimizar las aberraciones cromáticas y el revestimiento Nano AR propietario de Sony para eliminar reflejos, deslumbramiento o efectos flare.

Sony Fe 400mm F28gm 03

Todo para ofrecer, cómo no, “un nivel increíble de calidad de imagen y detalle, con un contraste y una resolución excepcionales desde el centro hasta las esquinas de la imagen.” Además, cuenta con un diafragma con un diseño de 11 palas que le permite “producir un desenfoque extremadamente natural y hermoso.” Además, según Sony, cada una de las unidades, que sólo se fabricarán bajo encargo, se prueba y ajusta individualmente en la fase de fabricación para lograr la máxima calidad de imagen y un excelente bokeh.

Por último hay que hablar del sistema de enfoque que se anuncia como “rápido y preciso” (como no podía ser de otro modo) para aprovechar “la rápida evolución de las velocidades de disparo y enfoque de las últimas cámaras de Sony.” Por ello, el FE 400mm F2.8 GM OSS incluye dos motores lineares XD de alta velocidad que “impulsan el grupo de enfoque del objetivo y logran una mejora de 5x en el rendimiento del seguimiento de sujetos en movimiento”.

Sony Fe 400mm F28gm 05 El nuevo objetivo montado en una Sony A9.

Siempre según Sony, estos motores “son compatibles con algoritmos de movimiento especialmente desarrollados para minimizar el retraso y la inestabilidad y controlar los niveles de ruido, lo que resulta en un rendimiento de enfoque automático excepcionalmente rápido, preciso y silencioso. Esto permite que la lente capture deportistas en movimiento, vehículos rápidos o animales en su hábitat natural con facilidad.”

Por cierto que para asegurar la compatibilidad del nuevo objetivo con la Sony A9, la cámara más indicada para estos tipos de fotografía, la firma va a lanzar también una actualización de firmware para dicha cámara. Este renovado software va a incluir también otras mejoras relacionadas con el rendimiento de la estabilización de imagen y el disparo continuo con AF, además de una opción para poder incluir el número de serie de la cámara en los datos EXIF, una función que según Sony “ha sido solicitada enérgicamente por fotógrafos deportivos profesionales y fotoperiodistas”.

Sony Fe 400mm F28gm 04

Precio y disponibilidad

El Sony FE 400mm F2.8 GM OSS estará disponible (por encargo) en el continente europeo durante el mes de septiembre de 2018 y tendrá un precio aproximado de 12.000 euros (¿quién dijo que iba a ser barato?). Por otro lado, el filtro polarizador circular opcional se lanzará en diciembre y costará unos 480 euros.

Más información | Sony

En Xataka Foto | Sony FE 100-400 mm F4,5-5,6 GM OSS, nuevo teleobjetivo de largo alcance para cámaras Sony con montura E

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos