Publicidad

Sony FX6, nueva cámara de cine 4K de tamaño compacto con sensor full frame, alto rango dinámico y grabación interna 4K/120p 4:2:2 10-bit

Sony FX6, nueva cámara de cine 4K de tamaño compacto con sensor full frame, alto rango dinámico y grabación interna 4K/120p 4:2:2 10-bit
1 comentario

Tras presentar la familia Cinema Line, una marca bajo la que va a englobar todos sus productos diseñados para la producción de vídeo con calidad cinematográfica, ahora la firma nipona presenta la Sony FX6, un nuevo modelo de cámara compacta que "combina lo mejor de la tecnología de cine digital con las avanzadas funciones de imagen de las cámaras Alpha Mirrorless."

Una cámara de tipo profesional que viene a completar su gama por la parte baja, convirtiéndose en la más pequeña de las cámaras de cine de la casa pero con algunas caarcterísticas heredadas de sus "hermanas mayores", las Sony Venice (el modelo más avanzado) y Sony FX9 (el escalón inmediatamente superior). El nuevo modelo se ha diseñado pensando en "una amplia gama de cineastas y creadores de contenido" y promete "una operatividad mejorada gracias a un diseño de cuerpo innovador, una gran durabilidad y personalización intuitiva."

Fx6 01

Una de sus características más interesantes para nosotros es que incorpora la conocida montura Sony E, con lo que es compatible con la amplia gama de objetivos fotográficos que cuentan con esta bayoneta. En cuanto al sensor, incorpora un CMOS Exmor R full-frame retroiluminado de 10,2 MP, una cifra baja que ayuda a que la cámara presuma de ofrecer un amplio rango dinámico de más de 15 pasos, con alta sensibilidad y bajos niveles de ruido.

La sensibilidad básica parte de los 800 ISO y llega a los 12.800 ISO, aunque se puede forzar hasta los 409.600 ISO si las condiciones lo requieren. El sensor se apoya en un procesador BIONZ XR, el mismo de la Sony A7S III y que le permite ofrecer un rendimiento de procesamiento "hasta cuatro veces más rápido en comparación con la FS5 II" (el modelo al que sustituye).

Fx6 Rear 2

Calidad de vídeo profesional

Con estas premisas la cámara es "capaz de grabar en XAVC All Intra 4:2:2 con una profundidad de 10 bits para una calidad de imagen sorprendente DCI 4K (4096 x 2160 de hasta 60p) QFHD 4K (3840 x 2160 hasta 120p) y FHD (1920x1080 hasta 240p) para una increíblemente detallada cámara lenta. Si fueran necesarios otros formatos, la FX6 puede grabar en XAVC Long GOP 4:2:0 8-bit QFHD 4K (3840 x 2160 – hasta 120p[vi]) y 4:2:2 10-bit FHD (1920x1080 hasta 240p)".

Fx6 Situation Image A 1 Grab And Shoot Style

También incorpora tecnologías como el S-Cinetone, "para lograr una reproducción tonal más rica desde el primer momento", S-Log3, S-Gamut3 y S-Gamut3.Cine ("para proporcionar mayor flexibilidad durante la postproducción"), y funciones de vídeo avanzadas que "aprovechan las impresionantes funciones de AF de las Sony Alpha". Gracias a eso, "la FX6 ofrece un rápido AF híbrido al combinar AF de detección de fases de plano focal de 627 puntos con un detector avanzado de rostro y Real-time Eye AF en altas tasas de frame con AF continuo".

Esto permite (siempre según Sony) "a los operadores de cámara seguir sin esfuerzo y con precisión sujetos en rápido movimiento a cámara lenta sin perder el enfoque. El Fast Hybrid AF funciona con más de 50 objetivos nativos con montura tipo E e incluso 4K 120p. La cámara también puede capturar slow-motion hasta 5x en 4K (QFHD) 120 fps".

Fx6 Side 2

Para poder trabajar en workflows profesionales, "incluye una salida 12G-SDI que también admite RAW de 16 bits, salida HDMI, códigos de tiempo de entrada/salida, Wi-Fi incorporado y grabación de audio de cuatro canales (a través de la interfaz XLR, zapata de interfaz múltiple y micrófono estéreo incorporado)". En cuanto al almacenamiento, la nueva cámara cuenta con dos ranuras compatibles con tarjetas CFexpress Tipo A, además de las tarjetas SDXC de tipo UHS-II y UHS-I.

Otra característica interesante para la grabación de vídeo que ofrece la Sony FX6 el la incorporación de filtros ND variables electrónicos internos, que se pueden configurar "en automático o ajustar la densidad del filtro a mano en incrementos suaves de 1/4 a 1/128 para obtener imágenes perfectamente expuestas sin afectar a la profundidad de campo o el ángulo del obturador, incluso durante condiciones de iluminación cambiantes".

Fx6 04

En cuanto a sus características físicas, su chasis está construido en aleación de magnesio y tiene un diseño modular pensado para "emparejar fácilmente accesorios como empuñaduras y visores, o conectar la cámara a otros mecanismos, como gimbals y drones". Cuenta con un visor LCD de 3,5" y táctil que se puede conectar en varias ubicaciones del cuerpo "para otorgar mayor libertad y facilitar el manejo del menú de forma táctil. Mediante un menú de control de acceso rápido para las funciones más frecuentes".

En cuanto a sus dimensiones, mide 116 x 153 x 114 mm y pesa 0,89 kilogramos, un "diseño compacto y ligero que facilita su agarre y manejo en cualquier momento". Por otro lado, y respecto a un tema "candente", incluye "una estructura de disipación de calor para mantener sus componentes internos dentro de los rangos de funcionamiento normales para evitar el sobrecalentamiento, incluso durante sesiones de trabajo prolongadas."

Fx6 Side 3

Precio y disponibilidad

La Sony FX6 estará disponible el próximo mes de diciembre de 2020 con un precio recomendado de 6700 euros.

Más información | Sony

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios