Compartir
Publicidad

Sony ha presentado dos nuevos sensores: un CCD de 12 Mpx/14,5 FPS y un CMOS de 8 Mpx/30 FPS

Sony ha presentado dos nuevos sensores: un CCD de 12 Mpx/14,5 FPS y un CMOS de 8 Mpx/30 FPS
6 Comentarios
Publicidad

Últimamente la división responsable del diseño de nuevos sensores de imagen en Sony está muy activa. Como recordaréis, durante la últimas semanas os hemos hablado en un par de ocasiones de los captadores con superficie curva que la compañía japonesa lanzará próximamente. Pero estos no son los únicos sensores en los que están trabajando.

Hace unos días Sony dio a conocer dos nuevos sensores con unas características bastante interesantes, que, probablemente, no tardaremos en encontrar dentro de algunos de sus dispositivos. Uno de ellos es el captador CMOS BSI IMX219PQ, con una resolución de 8 megapíxeles y un tamaño de 1/4 de pulgada.

Este sensor reemplazará al IMX111PQ y permitirá grabar vídeo Full HD con una cadencia de imágenes máxima de 60 FPS (podéis ver con claridad las diferencias entre estos dos captadores en la imagen que publicamos debajo de este párrafo). Lo veremos dentro de los próximos smartphones y tablets de la marca.

Sensores de imagen Sony

El segundo sensor, el ICX834, de tipo CCD, estará disponible en dos versiones: la ALG, en blanco y negro, y la AQG, en color. Esto delata que se trata de un captador para cámaras industriales, que, entre otras cosas, destaca por su elevada sensibilidad y compatibilidad 4K (12,06 megapíxeles efectivos). Estará disponible en un tamaño de una pulgada.

Vía | Image Sensors World
Más información | Sony
En Xataka Foto | El sensor curvo de Sony duplicará la sensibilidad y minimizará las aberraciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio