Compartir
Publicidad

Sony HVL-F60RM: Así es el nuevo flash de Sony para sus cámaras de montura E

Sony HVL-F60RM: Así es el nuevo flash de Sony para sus cámaras de montura E
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony está aumentando su inventario de accesorios. El más reciente es un nuevo flash inalámbrico que puede ser disparado por radiocontrol: HVL-F60RM. Este será el nuevo flash principal pensado para las cámaras de montura E de la japonesa.

La cobertura del nuevo flash de Sony es de 20mm a 200mm, manteniendo claridad en todo el rango sin variación lumínica hasta los 220 disparos. Con su número guía de 60 metros pueden tener una gran cobertura de distancia para trabajar en distintos espacios. Y, lo mejor, el tiempo de reciclado entre disparos disminuyó a 1,7 segundos y a tan solo 0,6 segundos con un adaptador de batería externa FA-EBA1.

Flash Sony

El flash cuenta con un receptor de radio interno que permite activarlo mediante un disparador Sony FA-WRC1M conectado al cuerpo. Así que no necesitarán accesorios extra para mezclar éste y otros flashes de la compañía que se sincronicen con este radio. Gracias a que el receptor de flash cuenta con un radio de 30 metros, podrán aumentar ese rango de cobertura y mezclar hasta 15 unidades divididas en 5 grupos.

Hvl F60rm Rear Mid

Como reporta DPReview, el nuevo modelo de flash de Sony no reemplaza el HVL-F60M. Además de su particular insistencia en que el flash está diseñado para montura E, la diferencia se ve en que el nuevo flash de Sony eliminó cosas como el asistente de autofoco que emite una retícula roja sobre el sujeto para obtener foco rápidamente. Este fue reemplazado por los tradicionales LEDs brillantes, que en ciertas escenas puede funcionar, pero en eventos donde hay mucha obscuridad pueden ser molestos.

Hvl F60rm A7riii Fe2470gm Rear Right Mid

El flash HVL-F60RM tendrá un precio de €700 y el adaptador de batería externa FA-EBA1 costará €300. Ambos productos tienen época de lanzamiento en abril de este año.

_

Más en Xataka Foto | Tamron 70-210mm F/4 Di VC USD, nuevo telezoom "ultraligero y compacto" para cámaras full frame Canon y Nikon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos