Compartir
Publicidad

Tamron 70-210mm F/4 Di VC USD, nuevo telezoom "ultraligero y compacto" para cámaras full frame Canon y Nikon

Tamron 70-210mm F/4 Di VC USD, nuevo telezoom "ultraligero y compacto" para cámaras full frame Canon y Nikon
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además del desarrollo de un zoom estándar luminoso para cámaras Sony FF, el fabricante de ópticas ha presentado un nuevo producto para su catálogo (esta vez sí disponible en breve) que también está diseñado para sensores de formato completo. Se trata del Tamron 70-210mm F/4 Di VC USD, que la marca define como un tele-zoom compacto que incluye un doble microprocesador y promete “un AF ultra rápido y una estabilización de imagen impecable”.

Diseñado, como adelantamos en el titular, para cámaras réflex con sensor full frame de Canon y Nikon, ofrece un ratio de magnificación de 1:3 (el más alto de su clase, según la firma) y una distancia de enfoque de sólo 97 cm, y promete ofrecer unas prestaciones excelentes a lo largo de todo su rango de zoom. “Su diseño compacto alberga un mecanismo de zoom que evita el desarrollo del objetivo al enfocar incrementando un control seguro y estable”.

Tamron 70 210 F4 Di Vc Usd 02

Como decíamos, una de las características de la nueva óptica es que cuenta con “una unidad de micro-procesamiento dual (MPU) que optimiza su precisión y velocidad tanto del motor de autoenfoque (AF) como del estabilizador de imagen (VC)”. Esta unidad dual es, siempre según Tamron, un innovador sistema de control "diseñado con capacidad de computación ampliada para incrementar la capacidad de cálculo de los algoritmos de autoenfoque y estabilización de imagen".

Otro elemento destacado es su mecanismo de zoom interno que hace que no aumente el tubo de zoom aunque se cambie de focal y también que el elemento frontal no rote (lo que hace más fácil el uso de polarizadores). Gracias a esta innovación, Tamron asegura que se “minimiza cambios en el centro de gravedad y permite un uso y una manejabilidad más controlada”.

Tamron 70 210 F4 Di Vc Usd 03

El motor circular USD (Ultrasonic Silent Drive) y el estabilizador de imagen VC son otras de las características de un objetivo que, como podéis imaginar por su nombre, ofrece una luminosidad constante de ƒ4 en todo el rango de zoom. Su construcción recae en 20 lentes dispuestas en 14 grupos, incluyendo tres lentes de tipo LD de baja dispersión y un diagragma circular de nueve palas. Pensado para su uso principalmente en exteriores, está preparado para condiciones adversas gracias a un sellado especial y una lente exterior provista de un recubrimiento de flúor para mayor protección.

Precio y disponibilidad

El nuevo Tamron 70-210mm F/4 Di VC USD estará disponible el próximo mes de abril y aún no se conoce el precio oficial aunque algunos medios hablan de alrededor de 800 euros.

Más información | Robisa/ Tamron

En Xataka Foto | Tamron 100-400mm F/4.5-6.3 Di VC USD, nuevo teleobjetivo de largo alcance para cámaras Canon y Nikon full frame

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos