Compartir
Publicidad
Publicidad

Tamron 100-400mm F/4.5-6.3 Di VC USD, nuevo teleobjetivo de largo alcance para cámaras Canon y Nikon full frame

Tamron 100-400mm F/4.5-6.3 Di VC USD, nuevo teleobjetivo de largo alcance para cámaras Canon y Nikon full frame
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fabricante de ópticas compatibles ha presentado un nuevo teleobjetivo de distancia focal variable, el Tamron 100-400mm F/4.5-6.3 Di VC USD, diseñado para cámaras con sensor de formato completo. La nueva óptica se presenta presumiendo de dos cosas que no son baladí: un AF rápido y preciso y un cuerpo que es “el más ligero de su clase”, según la firma.

Construido con 17 elementos ópticos distribuidos en once grupos, el objetivo incluye en su estructura tres ópticas de baja dispersión (LD), para reducir las aberraciones, y el recubrimiento antirreflectante eBAND diseñado por Tamron, para mejorar el rendimiento. La marca presume así de una “excelente calidad de imagen en un ultra-teleobjetivo”.

Tamron 100 400 4

Otras características que la firma destaca son su sistema de control de alta velocidad dual MPU que posibilita una operación de enfoque “rápida y precisa” y una estabilización de imagen equivalente a cuatro pasos de luz según la nota de prensa. La distancia mínima de enfoque es de 1.5 metros y su relación de ampliación máxima de 1:3.6.

El cuerpo del objetivo cuenta con piezas de aleación de magnesioen áreas clave para una mayor resistencia” y es resistente a la humedad. Además, el cristal frontal tiene un recubrimiento de fluorita con cualidades mejoradas para repeler el agua y la grasa. Su peso es de 1.115/1.135 gramos (en montura Nikon/Canon respectivamente), una cifra bastante contenida para un tele de esta distancia focal, mientras que sus dimensiones son de 86.2 x 199 mm.

Tamron 100 400 2

Precio y disponibilidad

El nuevo Tamron 100-400mm F/4.5-6.3 Di VC USD llegará a las tiendas el próximo mes de diciembre y lo hará simultáneamente en monturas Canon y Nikon. Su precio aún no está fijado, pero según DPReview en el mercado americano tendrá un coste de 800 dólares.

Más información | Tamron

En Xataka Foto | Tamron SP 24-70 mm f/2,8 Di VC USD G2, renovada versión de la óptica zoom estándar para cámaras full frame

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos