Compartir
Publicidad

Sony Pregius, los nuevos sensores GS-CMOS con obturador electrónico global

Sony Pregius, los nuevos sensores GS-CMOS con obturador electrónico global
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta noticia nos ha cogido desprevenidos. Sony tiene una nueva familia de sensores de imagen, a la que han llamado Pregius, pero no nos hemos enterado por la propia compañía japonesa, sino gracias a Toshiba, una de las empresas que le compra captadores desde hace tiempo. De hecho, la relación entre Sony y Toshiba viene de lejos. Juntas, y con la colaboración de IBM, desarrollaron hace más de una década el microprocesador Cell utilizado, entre otros dispositivos, por la consola de videojuegos PlayStation 3, entre otros proyectos.

Como os decía, lo curioso es que hemos descubierto la existencia de los sensores de imagen Pregius gracias a una presentación de Toshiba en la que aparecen detalladas con bastante minuciosidad las especificaciones de los cinco captadores que por el momento forman parte de esta familia. Según esta información, los Pregius son unos sensores CMOS con un tamaño de píxel de 3,45 um, un amplio rango dinámico, alta sensibilidad y bajo nivel de ruido. Pero probablemente su característica más llamativa es que incorporan un obturador electrónico global.

En la tabla que tenéis debajo de estas líneas podéis ver las características detalladas de esta nueva familia de captadores. Su tamaño varía en función del modelo (tipo 1/1,2, 1/1,8, 2/3, etc.), al igual que su resolución, y alcanzan cadencias que oscilan entre 30 y 165 FPS. Su resolución y, sobre todo, su tamaño físico, parecen hacerlos adecuados para teléfonos móviles, cámaras compactas y también para aplicaciones industriales. En cualquier caso, sobre el papel esta tecnología podría utilizarse para fabricar captadores APS-C y Full Frame, aunque por el momento no sabemos si Sony decidirá producirlos con estos tamaños.

Pregius

Uno de los sensores, el IMX174, ya está disponible, y los demás llegarán a lo largo de 2015, por lo que posiblemente no tardaremos en verlos integrados en algunos de los dispositivos que llegarán al mercado durante los próximos meses. Ya sabíamos que el año que estamos a punto de estrenar será el de los sensores curvos, pero parece que este no es el único as que Sony se guarda en la manga. Y que siga así. Cuanta más innovación, mejor.

Vía | Image Sensors World
Más información | Sony
En Xataka Foto | El revolucionario sensor orgánico de Fujifilm y Panasonic podría retrasarse más de la cuenta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio